jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 3 oct 2022

La ANSES lanzará un nuevo bono de 50.000 pesos a partir de octubre: ¿Quiénes lo cobrarán?

Se pagará en tres tramos.


En octubre la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) lanzará un nuevo bono de 50.000 pesos para un universo de dos millones de personas. 

El bono tendrá un valor total de 50.000 pesos que se pagará en tres cuotas a lo largo de octubre, noviembre y diciembre. Por ende, el valor sería de, aproximadamente, 16.500 cada mes hasta diciembre.

Vale destacar que aquellos que cobren AUH, AUE, SUAF por Embargo, Progresar, Potenciar o Mi Pieza no podrán acceder al bono. Lo mismo aquellos que cuenten con un auto o una moto a su nombre tampoco podrán hacerlo.

Los beneficiarios que quieran acceder a la asistencia económica deberán cumplir los siguientes requisitos:

- Tener una clave de ANSES de nivel de seguridad 3.

- Quienes cobren la tarifa o garrafa social también pueden acceder al bono.

- Aquellos que cobraron el IFE 4 podrían calificar para el IFE 5.

- Otro requisito indispensable es estar sin trabajo y no cobrar el fondo de desempleo.

El nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) será abonado a partir de octubre a través de la ANSES.

Se espera que la inscripción sea parecida a la del último que se otorgó en mayo, es decir, completando todos los datos en Mi ANSES y registrando un CBU, o bien, actualizando los datos.

Las personas que soliciten el cobro del IFE, se encuentren en una situación económica vulnerable y no formen parte de ningún programa social, podrán actualizar sus datos en Mi ANSES.

El paso a paso:

  1. Ingresar en la página web oficial: anses.gob.ar
  2. Entrar en "Mi ANSeS".
  3. Actualizar los datos necesarios o llamar a la línea de contacto del organismo previsional 130 para cambiar el domicilio o los datos de contacto.

Vale destacar que el Instituto de Estadística y Censos (INDEC) publicó el índice de Pobreza e Indigencia del primer semestre del 2022, que bajó a 36,5 % y subió a 8,8 %, respectivamente, con respecto al cierre del 2021.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias