jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 5 oct 2022

En La Plata llevarán adelante una serie de charlas y talleres para "afrontar la vida cotidiana con perspectiva de género"

Las actividades se extenderán durante noviembre inclusive, mes en el que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres.


La Secretaría de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género llevará adelante en los próximos meses una serie de charlas, talleres y espacios de contención "con el objetivo de poner de manifiesto la importancia de visibilizar, transitar y afrontar la vida cotidiana con perspectiva de género", explicó Ileana Cid, titular del área local.

Las actividades se extenderán durante noviembre inclusive, mes en el que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres.

En este marco, la funcionaria detalló que se conoce como ‘usar lentes violeta’ al hecho de “mirar, analizar, interpretar o entender algo desde una perspectiva de género, teniendo en cuenta, a su vez, que el color violeta representa la lucha por la igualdad”.

“Vivimos en un mundo desigual que afecta principalmente a las mujeres y disidencias sexo-genéricas, y esta mirada supone una manera distinta y necesaria de ver el mundo con el objetivo de garantizar la libertad e igualdad para todas las personas”, reflexionó Cid.

“El colocarnos los lentes violetas nos permite empatizar y comprender, no solo qué significa la violencia, sino cómo ser parte del cambio cultural”, agregó la funcionaria en referencia a la campaña que se sumará a las instancias de asesoramiento y promoción de derechos que la secretaría ofrece todos los fines de semana en “Barrio x Barrio”.

 

Puntos de atención

 

La Dirección General de Políticas de Género y Diversidad ofrece como medios de contacto el teléfono (0221)-5128546/47, la línea de WhatsApp (0221) 5703534, el correo electrónico [email protected].ar y la atención presencial de lunes a viernes de 9 a 13 horas en Avenida 7 N° 850. 

Además, en el marco del programa "Comunidades sin Violencia" se extienden los siguientes puntos de atención los lunes y martes de 9 a 13.30 horas:
 
-Primera semana de cada mes: Centro Cultural y Polideportivo Los Hornos - Calle 66 entre 152 y 153.

-Segunda semana de cada mes: Centro Comunal Delegación Lisandro Olmos - Calle 44 entre 196 y 197.

-Tercera semana de cada mes: Centro Comunal Villa Elvira - Calle 82 entre 7 y 8.

-Cuarta semana de cada mes: Centro Comunal Altos de San Lorenzo - Calle 25 y 75.

Si vivís situaciones de violencia o conocés a alguien que esté en esa situación llamá al 144 o buscá la asistencia más cercana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias