lunes 05 de diciembre de 2022 - Edición Nº 29.188

Cultura | 5 oct 2022

Presentarán un ciclo de poesía en el Palacio López Merino con escritores de Colombia, Ecuador, Chile y Argentina.

Llega a La Plata una propuesta de poesía latinoamericana al Complejo Bibliotecario Municipal López Merino. Comenzará el próximo miércoles y se desarrollará durante todo el mes de octubre en cuatro encuentros.


En conjunto con la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Filial La Plata, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad presenta desde este miércoles las 19 horas, una serie de encuentros de poesía con la participación de escritores de Colombia, Ecuador, Chile y Argentina.

La propuesta tendrá lugar en el Palacio López Merino y la primera obra presentada estará a cargo de la poetisa colombiana, Hilda Inés Pardo, ganadora del Premio Internacional de Poesía Hespérides 2021.

Desde la organización anticiparon que el segundo encuentro se realizará el martes 11 de octubre y la protagonista de la cita será Cristian Avecillas, poeta, dramaturgo y actor ecuatoriano.

En las jornadas restantes se presentarán los escritores Emiliano Puntos (Chile) y Elvira Alejandra Quintero (Colombia).

Todo el ciclo estará coordinado por el profesor Guillermo Eduardo Pilía, presidente de SADE Filial La Plata y secretario general de SADE Nacional.

Además, se informó que todos los participantes serán declarados “Visitantes Distinguidos” de la Ciudad de La Plata e interiorizados sobre el aspecto patrimonial y cultural de la región, con el objetivo de que puedan apoyar a la capital de la provincia bonaerense como sede del Congreso Internacional de la Lengua Española 2028.

Esta y todas las actividades de la Secretaría de Cultura y Educación pueden consultarse en Instagram (@laplata.ciudadcultural), Facebook (@laplataciudadcultural) y Twitter (@culturaMLP)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias