miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 5 oct 2022

Presentaron el subsidio a la energía para clubes de barrio y pueblos: ¿cómo anotarse?

Lo anunció el Presidente de la Nación, Alberto Fernández.


El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, el ministro de Economía, Sergio Massa, y su par de Turismo, Matías Lammens, presentaron este martes el subsidio a la energía para clubes de barrio y pueblos durante un encuentro en el Polideportivo de Villa de Mayo.

Según fuentes oficiales, a través del programa "Clubes en Obra", el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación llevó adelante más de 3500 mejoras en la infraestructura de entidades de todas las provincias del país, tras una inversión superior a los 2000 millones de pesos.

Además, junto con el Ministerio de Salud, la cartera dirigida por Lammens lanzó el programa "Hay equipo" para garantizar el acceso a la práctica deportiva y la salud de niñas, niños y adolescentes.

También se llevaron adelante otras iniciativas, como el Programa de apoyo en la emergencia para clubes de barrio y pueblo, el Plan Federal de Infraestructura Deportiva, la Unidad de Asistencia, El club me cuida y el Observatorio Social del Deporte.

“Los clubes de barrio ayudan a formar el espíritu de las argentinas y los argentinos. Cuando llegamos al gobierno, debían pagar tarifas dolarizadas. Y por eso ahora estamos anunciando esta medida. Darles derechos es un acto de justicia. Para mí, los primeros son los últimos. Siempre voy a estar cerca de los que más necesitan de la asistencia del Estado”, aseguró el Presidente.

“En los clubes de barrio tenemos héroes, papás y mamás que dejan de lado sus obligaciones para fomentar lazos de solidaridad. Por eso vamos a hacer un gran esfuerzo desde el Estado Nacional para acompañarlos. Es importante no gastar de más en la luz ni en el gas para que el esfuerzo que tenemos que hacer como Estado llegue a quienes más lo necesitan. La segmentación es eso”, agregó  Massa.

“Los clubes son el corazón de nuestra política deportiva. Por eso los estamos acompañando de manera integral. Cada peso que uno invierte en un club, en deporte, lo está poniendo en salud, en educación, en desarrollo social. Esto que anunciamos hoy tiene una carga simbólica muy importante. Lo prometimos con el Presidente en 2019 y lo hemos cumplido”, finalizó Lammens.

Según el acuerdo rubricado, las entidades constituidas legalmente como asociaciones civiles sin fines de lucro, que tengan por finalidad el desarrollo de actividades deportivas no profesionales en todas sus modalidades, deberán completar un formulario aquí para mantener el subsidio.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias