jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Gremiales | 5 oct 2022

FEGEPPBA pidió la "urgente" reapertura de paritarias al Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires

Se suma a la Asociación de Trabajadores del Estado, que realizó el mismo pedido.


La Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) pidió este miércoles la "urgente" reapertura de paritarias al Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. 

"La situación económica nos obliga a solicitar urgente la instancia del diálogo para actualizar los salarios", manifestó la entidad sindical conducida por Julio Castro, de SOSBA, y Miguel Zubieta, de Salud Pública.

"Lamentablemente, las marcas inflacionarias continúan siendo elevadas y esta coyuntura económica nos obliga a solicitar cuanto antes esa mesa de diálogo a fin de volver a actualizar los valores porcentuales de aumento en nuestros ingresos", indicó FEGEPPBA.

 

 

Vale recordar que en durante la última reunión paritaria entre el Ejecutivo provincial y los gremios estatales, donde se acordó una nueva suba del 25 % en los salarios, estaba previsto otro encuentro en el mes de octubre.

FEGEPPBA no es el único sector gremial que está pidiendo la reapertura de paritarias, lo mismo hizo la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). 

Según varias consultoras privadas, la inflación de septiembre estará en torno al 7 % con una marca alta en los precios de alimentos y bebidas. 

En agosto pasado, el nivel general del Índice de precios al consumidor (IPC) aumentó 7 % mensual y acumuló una variación de 56,4 % en los primeros ocho meses del año. En la comparación interanual registró un incremento de 78,5 %.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias