domingo 27 de noviembre de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 6 oct 2022

Comenzó la etapa final de los Juegos Bonaerenses 2022

Treinta mil participantes de todos los municipios de la provincia de Buenos Aires formaron parte de un total de 116 actividades en 89 escenarios. La competencia se extenderá hasta el 6 de octubre.


Esta semana comenzó la etapa final de los Juegos Bonaerenses 2022, en los que treinta mil participantes de todos los municipios de la provincia de Buenos Aires formaron parte de un total de 116 actividades en 89 escenarios de la ciudad de Mar del Plata. La competencia se extenderá hasta el 6 de octubre.

Este miércoles, con la presencia del subsecretario de Deportes, Javier Lovera, la subsecretaria de Promoción sociocultural, Lorena Riesgo, y el vicepresidente del Instituto Cultural, Gianni Buono, se llevó a cabo la premiación de los ganadores de la disciplina Freestyle de los Juegos Bonaerenses.

A su vez, las disciplinas culturales se destacó la final de Freestyle, que tuvo como jurado al rapero Emanero, Agustina Rivera y Sebastian Stefanini.

Los doce clasificados de las tres categorías demostraron su destreza musical con rimas en el escenario de Las Toscas. El oro de la categoría Sub-15 se lo llevó el municipio de Marcos Paz mientras que el campeón de la categoría Sub-18 fue 25 de Mayo, por lo que defendió su título conseguido el año pasado. En tanto, la medalla dorada en la categoría Universitarios se la llevó el distrito de Esteban Echeverría. 

Además, tuvieron su competencia y premiación en la Sala Piazzolla del Teatro Auditorium la disciplina de "Bandas de Rock". El oro fue para Pilar, la plata para San Isidro y Benito Juárez se llevó el bronce.

Durante los días de competencia, se desarrollaron 116 disciplinas deportivas y culturales, que se distribuyeron en 89 escenarios deportivos y estuvieron divididas en las categorías Juveniles, Estudiantes Universitarios y Terciarios, Personas con Discapacidad, Adultos Mayores y Personas Trasplantadas. 

Las disciplinas culturales que se sumaron a la competencia de los Juegos Bonaerenses 2022 son: Freestyle Rap, Cumbia, Rock; Danza Folklórica, Tango, Malambo; Cocineros Bonaerenses; Teatro, Narratón, en la categoría Narración Oral PCD. 

Es importante remarcar también que para esta edición de la tradicional competencia se incorporó una nueva categoría: Personas Trasplantadas, con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia de la donación de órganos y lo que significan las largas listas de espera de trasplante.

Este miércoles también se destacaron las disciplinas de Malambo en la categoría Sub 15donde La Matanza se quedó con el oro, la Sub 18 Escobar con la de plata y PCD de La Matanza con la de bronce. 

En la categoría Universitario de Stand Up, el primer lugar fue para Almirante Brown, el segundo para La Matanza y el tercero para Maipú. Y en el caso de los Juveniles el primer lugar fue para Villa Gesell, el municipio de la Lobería se llevó el segundo y el tercero para el municipio 25 de mayo.

Por último, en Danza Tango de la categoría de adultos mayores, Merlo se quedó con el primer lugar, Florencio Varela con el segundo y Las Flores con el tercero. En categoría Juveniles La Matanza obtuvo el primer lugar, Escobar el segundo y Tres Lomas el tercero. En Narración oral pcd, Pergamino obtuvo la medalla de oro, la de plata fue para Moreno y la de bronce para Pilar. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias