jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 6 oct 2022

Video: agentes del SPB persiguieron a dos presos que se quisieron escapar luego de ir a cursar a la Facultad de Humanidades de la UNLP

Ocurrió esta mañana.


Esta mañana se registraron momentos de gran tensión en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) cuando dos custodios del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) comenzaron a perseguir a dos internos que fueron a cursar a la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, y se quisieron escapar.

Según el periodista Fernando Tocho, mientras realizaban la persecución los custodios del SPB efectuaron algunos disparos, algo que causó conmoción en la comunidad educativa. Finalmente, los presos fueron recapturados en la zona de 122 y 50.

De acuerdo a fuentes de la investigación, afortunadamente no se registraron heridos durante el incidente matutino en la mencionada unidad académica.

 

 

 

 

Según un reciente informe realizado por la Dirección de Acompañamiento en Cárceles de la UNLP, actualmente son 1191 los/as estudiantes universitarios/as se encuentran privados/as de la libertad, bajo arresto domiciliario o en libertad, de los cuales 942 están detenidos/as.

A su vez, el trabajo destacó que en los últimos años hubo un importante crecimiento de la matrícula universitaria, registrando en el 2022 el ingreso más grande de estudiantes privados/as de la libertad a la Casa de Estudios de La Plata.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias