jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 9 oct 2022

Lograron detener una mega fiesta electrónica a metros de la zona núcleo de máxima protección de la Reserva de Biósfera

Tuvieron que intervenir los guardaparques, que destacaron el "inmediato accionar de la justicia". Los organizadores, que no contaban con ninguna autorización, habían montado carpas y hasta baños químicos.


En su cuenta de Facebook Guardaparques Parque Pereyra, este domingo informaron que a las 18 hs de ayer, sábado, comenzaron a recibir llamadas y mensajes de vecinos cercanos a la base que tienen dentro del predio, y también de personas que circulaban por la autopista Buenos Aires La Plata.

"Todos denunciando el armado de un escenario para un mega evento, con baños químicos, carpones, y un despliegue de vehículos de transporte de sonido, etc. A metros de la zona núcleo de máxima protección de la Reserva de Biósfera", aclararon.

 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

 

Y por si eso fuera poco, contaron que el evento se había preparado "en una Vivienda Oficial del Parque habitada por dos trabajadores y sus familias".

"Muy impunemente el trabajador del Parque (que organizaba la fiesta) habría alquilado el predio para este evento masivo, que se difundió por las redes donde anunciaban que comenzaba a las 00:00 hs del domingo y que cobraban entrada", detallaron.

Luego de lanzar duros cuestionamientos sobre un funcionario (Emiliano Cucciufo) el grupo de guardaparques advirtió que "el impacto de un evento así, a las especies que habitan los pastizales y el bañado les hubiese resultado terrible, traumático y estresante".

"Y muchos animales hubiesen terminado atropellados por los vehículos en la autopista", agregaron.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias