jueves 30 de abril de 2026 - Edición Nº 29.188

Universidad | 11 oct 2022

La Facultad de Informática de La Plata será sede de la Exposición "Ciencia y Tecnología 2022" destinada a estudiantes secundarios

El próximo miércoles 12 de octubre de 9 a 17 horas.


El próximo miércoles 12 de octubre, de 9 a 17 horas, la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), ubicada en la calle 50 y 120, será sede de la Exposición "Ciencia y Tecnología 2022".

Se trata de la octava edición del mencionado evento, que durante los dos años anteriores debió hacerse de forma virtual debido a la pandemia de COVID-19.

 

 

La muestra está destinada especialmente a estudiantes de los últimos años de las escuelas secundarias que tengan intereses en la informática, la tecnología y la innovación.   

A lo largo de la jornada, equipos conformados por investigadores y estudiantes de la Facultad de Informática presentarán diseños y creaciones de prototipos tendientes a resolver problemas concretos en áreas como robótica, dispositivos móviles, domótica, Internet de las Cosas, juegos educativos, interfaces accesibles.

 

 

Estos últimos fueron diseñados a lo largo del año por grupos de estudiantes de las distintas carreras que se dictan en la mencionada unidad académica.

Durante la jornada, los asistentes podrán interactuar, plantear preguntas y comentarios sobre los desarrollos innovadores expuestos. Además, a las 14 horas se llevará a cabo una charla con un panel conformado por jóvenes profesionales que se desempeñan en empresas del sector informático.

Cada una de las propuestas desarrolladas cuenta con el aval de las Unidades de Investigación que forman parte de la Facultad: el Instituto de Investigación en Informática (III- LIDI), el Laboratorio de Investigación y Formación en Informática (LIFIA) y el Laboratorio de Investigación en Nuevas tecnologías Informáticas (LINTI). 

Cabe destacar que la Expo Ciencia tiene el respaldo del Polo IT La Plata, constituido por más de 30 empresas pertenecientes a la Industria del Software y TICs.

Más Noticias