viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 12 oct 2022

Inaugurada dos años después del centenario de la Revolución de Mayo, encaran la etapa final de restauración en la glorieta de Plaza San Martín

La obra será presentada el próximo 15 de octubre.


Inaugurada dos años después del centenario de la Revolución de Mayo en la ciudad de La Plata, la Municipalidad encara la etapa final de los trabajos de restauración en la glorieta ubicada en Plaza San Martín, cuya obra será presentada el próximo 15 de octubre.

El evento tendrá lugar a partir de las 17 horas y contará con un conversatorio acerca de la zona patrimonial en la cual se encuentra emplazado el monumento y la importancia de las tareas de desvandalización que llevó adelante la Comuna. La celebración será presentada por el locutor y especialista en historia platense Roberto Abrodos.

Además, habrá diferentes propuestas artísticas encabezadas por músicos y bailarines locales de distintos géneros, a cargo de la soprano Alessia Korn, la dupla Ruben Martinez y Paula Almerares, el pianista Miguel Cagliani, el Coro de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) bajo la dirección de Emiliano Linares, el grupo “La Glorieta Milonga” y el de recreación histórica “Bygone society”.

Conocida como la ‘Glorieta de los Músicos’, la creación de esta pieza de estilo Art Noveau estuvo atada al objetivo de que los platenses pudieran disfrutar de shows en la plaza.

“Durante mucho tiempo, se constituyó como un espacio significativo para la realización de diversas prácticas culturales, siendo escenario destinado a la realización de recitales, conciertos y también como pista de baile; por eso queremos invitar a los vecinos a disfrutarla nuevamente”, recordó el secretario de Espacios Públicos, José Etchart. 

“Se fue convirtiendo en el paseo de las familias platenses, más aún cuando se programaban actividades musicales”, agregó el funcionario, y enfatizó que el objetivo de la gestión municipal es que "vuelva a utilizarse con ese fin, que cada vecino y principalmente artistas puedan disfrutar de este espacio”.

“Buscamos que vuelva a ser el ‘pabellón de la música’, como la llamaron los habitantes de la ciudad en 1912”, expresó Etchart sobre el bien inmueble adquirido en Francia a través de la famosa fundadora de Val d’Osne.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias