jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 12 oct 2022

Durante octubre, el Centro Integral Municipal de la Mujer de La Plata también atenderá los sábados

En el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.


En el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el Centro Integral Municipal de la Mujer (CIMM) de La Plata, ubicado en 70 Nº 529 entre 5 y 6, lleva adelante propuestas especiales a través del cual las vecinas platenses pueden realizarse estudios gratuitos, participar de talleres y formar parte de la inauguración de una obra artística. 

“Con el objetivo de promover la atención temprana, brindaremos talleres sensoriales y de educación para las pacientes del CIMM todos los viernes de octubre a las 9 horas”, adelantó la directora del organismo, Natalia Aristegui. La actividad estará a cargo de la mastóloga Milagros Cerdá.

A su vez, durante todo el mes de octubre la institución ampliará su horario y atenderá los sábados de 8 a 12 horas, además de su horario habitual de 7 a 19 horas de lunes a viernes.

Por otro lado, próximamente se inaugurará también un monumento al ‘Lazo rosa’, símbolo utilizado a nivel internacional por personas, compañías y organizaciones para generar conciencia sobre el cáncer de mama.

La obra será realizada por las artistas plásticas y escultoras Laura de Larena y Norma Alarcón a partir del impulso de las secretarías locales de Cultura, Espacios Públicos y Salud en conjunto con legisladores.

“Será una escultura monumental, realizada en acero al carbono de dos milímetros de espesor, con una textura visual en forma circular laqueada y tramos de color rosa”, especificaron las profesionales, y añadieron que las medidas serán de 2,20 metros de altura por 1,65 metros de ancho y 1,40 metros de espesor.

Cabe destacar que entre los estudios que realizan las especialistas del CIMM se incluyen mamografías, monitoreos fetales, consultas generales, colposcopías y distintos tipos de ecografías.

También se ofrecen consultas dermatológicas, nutricionales y de salud mental, el papanicolau y la colocación o extracción del DIU e implantes.

La atención es totalmente gratuita y las personas interesadas pueden solicitar turnos llamando al teléfono 422-2074 o acercándose al lugar durante el horario de atención mencionado anteriormente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias