

Por: Ana Clara Serrano
Wanda Nara, su ex novio, Flor de la Ve y un curioso comunicado del SPB por publicaciones de detenidos en redes sociales crearon un clima que, aseguran, "es la gota que rebalsó el vaso".
Un detenido de la Unidad 48 declaró haber tenido una relación con la modelo Wanda Nara (hoy pareja de L-Gante, y exmujer del futbolista Mauro Icardi) situación que alarmó al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
El organismo ya había sido advertido por sectores de la oposición sobre el uso que se venía haciendo de los celulares en las cárceles, precisamente por Carolina Piparo, que pidió informes al gobierno provincial sobre el uso de la telefonía celular en las cárceles.
“Algunos medios se equivocaron y afirmaron que se trata del servicio penitenciario federal, donde los teléfonos siguen terminantemente prohibidos, pero el problema lo tenemos acá y no se puede tomar decisiones”, afirmó una fuente vinculada al SPB.
Entre las fuerzas de seguridad aseguran que el uso de las redes sociales se flexibilizó "demasiado" por presiones de una funcionaria del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
La oposición hasta el momento no obtuvo explicaciones satisfactorias y pedirá que se aclaren varios aspectos para lograr mayor transparencia en el tema.
No son pocos los sectores de un preocupado servicio penitenciario que no comprende que el uso de esa tecnología da lugar no sólo a las estafas virtuales llevadas adelante desde las cárceles, sino a descuidos y exposiciones que terminan con llamados de atención, como fue en el caso de la diputada Píparo.