jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº -1905

Política | 18 oct 2022

Fernando Sabag Montiel tenía 119 archivos de abusos a menores en su celular y fue imputado por pedofilia

Lo acusan de haber distribuido y poseer con fines de distribución, imágenes y videos con contenido de explotación sexual infantil de menores de 13 años. Tenía alojados en su memoria 119 archivos.


Fernando Sabag Montiel, el hombre que intentó asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, fue imputado este martes por la justicia porteña bajo la acusación de haber distribuido y tenido en su poder con fines de distribución, imágenes y videos con contenido de explotación sexual infantil de menores de 13 años. La semana pasada los peritos recuperaron 50 gigas de información de su teléfono celular.

La causa se inició luego de que se detectaran en el móvil de Sabag Montiel (que fue secuestrado por la justicia en el marco de la causa por el intento de magnicidio) fotografías y videos con contenido sexual que involucraban a menores de edad.

Fuentes judiciales informaron que el detenido tenía en su teléfono 119 archivos de imagen y videos y se comprobó que distribuyó 3 videos, todos de niños y niñas menores de 13 años.

La imputación le fue notificada en forma verbal por la titular de la Unidad Fiscal porteña Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas, Daniela Dupuy.

Además, fuentes consultadas por Télam señalaron que "la Unidad Fiscal continúa profundizando su investigación" y agregaron que "próximamente requerirá el caso a juicio oral y público".

La intimación es el momento en el que al acusado se le lee la imputación y se le da la posibilidad de ofrecer un descargo mientras dure la investigación.

El fiscal federal Carlos Rívolo en su momento le requirió a la jueza María Eugenia Capuchetti que extrajera testimonios de la información hallada en el celular de Sabag Montiel para que la lo investigara la justicia Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires.

“50 gigas es el total de información recuperada del teléfono de Sabag Montiel”, informaron fuentes de la investigación, que explicaron además qué, para la extracción de datos de la “nube”, se contó con la colaboración de la empresa Cellebrite a los efectos de requerir la herramienta UFED Cloud, que se utiliza para extraer información.

Ese software permite extraer datos de dominio público y privado, redes sociales, mensajería instantánea, almacenamiento de archivos, páginas web y otro contenido basado en la nube, de acuerdo a lo que se informó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias