Este jueves por la mañana, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó once allanamientos en diversos domicilios del Área Metropolitana de Buenos Aires y detuvo a tres personas, en el marco de una causa de averiguación de delitos que investiga a la agrupación “Revolución Federal”. Intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 8, a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi.
Información General | 20 oct
Detuvieron a tres integrantes de Revolución Federal, la agrupación que organizó escraches contra dirigentes del Frente de Todos
En una serie de allanamientos llevados adelante este jueves.

Los tres detenidos son los líderes de Revolución Federal Jonathan Ezequiel Morel, Leonardo Franco Sosa, Gastón Ezequiel Ángel Guerra. Se trata de la agrupación que organizó una serie de escraches contra distintos dirigentes del Frente de Todos, incluyendo amenazas por vía redes sociales a Cristina Fernández de Kirchner.
Días más tarde trascendió que Jonathan Morel recibió unos siete millones de pesos por parte de un fideicomiso vinculado a la familia de Luis "Toto" Caputo (exministro de Mauricio Macri). Según indicó el propio Morel a A24, esos fondos fueron en concepto de un trabajo de carpintería que realizó para un emprendimiento en Neuquén y aseguró que solo trató con Rossana Caputo, y que se enteró pasado un tiempo sobre su relación de parentesco.
El detenido describió que es dueño de una carpintería en Boulogne por donde pasó Rossana Caputo y ahí se conocieron. Según detalló, la mujer le pidió un presupuesto y se lo pasó.
"Cuando no puedo tomar un trabajo lo tercerizo y me gano una comisión, eso hice con ella. Busqué colegas, pedí presupuesto, le mandé las ofertas y se terminó dando, pero la verdad ella sabía que no tenía la estructura y que no podía hacer el laburo, y que era una persona en quien podía confiar”, agregó Morel.
El pedido incluyó 144 mesitas de luz, entre otros objetos para un hotel en Añelo, provincia de Neuquén. Presentaron muestras para que les aprobaran el trabajo, y a la hora de cobrar, Morel explicó que él facturó la parte de su comisión y el resto de los talleres y proveedores presentaron sus propias facturas.
En este sentido, el carpintero le contó a A24, que todos facturaron “6 millones 906 mil pesos: 6 millones para el fideicomiso de Añelo, 770 mil de la instalación a cargo de cuatro personas en Neuquen, y 174 mil para la firma Santa Clara del Sur”.
Sobre los pagos, Morel detalló que no le quedó "un peso" de lo que le pagó Caputo porque se la gastó en cuestiones vinculadas al caso por el que se lo investiga. “Me tiene mal pensar para que mierda me quejé, hice tanto quilombo”, afirmó a A24.


Catedral
Alak participó de la misa por el fallecimiento del Papa Francisco: “Ha luchado contra los factores del poder, por la justicia social y por la paz”


Impacto en La Plata
Alak, Garro y Píparo se expresaron en redes por la muerte del Papa Francisco

