

La Provincia autorizó la construcción en La Plata de un shopping de IRSA. La empresa ahora prepara una inversión para la obra mayor a los $15.000 millones. El proyecto creará más de 2 mil puestos de trabajo y había sido anunciado por el intendente de La Plata, Julio Garro, junto a representantes de la firma desarrolladora.
La autorización de la Provincia fue publicada en el Boletín Oficial, por lo que ahora podrán comenzar con la ejecución de los trabajos.
"El complejo comercial y habitacional demandará una inversión superior a los 15.000 millones de pesos y generará un gran atractivo para la ciudad de La Plata", destacaron desde el municipio.
La secretaria de Planeamiento Urbano de la Comuna, María Botta, aclaró: “A partir de la convalidación de la norma local ante la provincia de Buenos Aires, tenemos las garantías del inicio de obra”,y agregó: “Esto cierra el circuito del cambio de uso de suelo, que ya está aprobado en los estamentos bonaerenses”.
Además, la funcionaria informó que “la próxima semana habrá una reunión entre el Municipio, los proyectistas y los arquitectos de la obra para avanzar con la documentación para solicitar el permiso de obra correspondiente con la Comuna”.
El emprendimiento estará emplazado en un predio de 78.000 m2 que cuenta con una localización estratégica, ya que está ubicado entre Camino Belgrano, avenida 19, 511 y 514.
Su construcción demandará una inversión de 15.320 millones de pesos y generará más de 2.000 nuevos empleos que serán destinados exclusivamente para habitantes de la ciudad.
El proyecto comprende la construcción de un centro comercial a cielo abierto con galerías semicubiertas, un sector residencial de 15 torres de viviendas de 10 niveles, oficinas corporativas, un hotel, una plaza gastronómica, cines, cocheras en subsuelos y una clínica médica.
Además, la propuesta contempla la cesión a favor de la Municipalidad de una importante superficie destinada a uso público, por lo que se propone la construcción de dos plazas que estarán totalmente iluminadas y parquizadas con gran variedad de especies nativas que aportarán cualidad y biodiversidad al entorno.