jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 24 oct 2022

La Municipalidad denunció en la justicia a desarrolladores inmobiliarios por realizar emprendimientos ilegales

"Si detectamos movimientos de este tipo en cualquier lote sin autorización, vamos a proceder a incautar todo tipo de maquinaria y herramientas”, advirtieron desde la comuna.


La Municipalidad de La Plata realizó clausuras y denuncias penales contra los responsables de emprendimientos inmobiliarios que se ejecutan sin habilitación. Además, pide a los vecinos para que se asesoren antes de comprar terrenos que se comercializan a través de  redes sociales. 

Hoy informó que "con la premisa de promover una Ciudad planificada y ordenada en materia habitacional, así como también combatir la publicidad y comercialización de lotes ilegales para prevenir estafas a vecinos, el Municipio desarrolló operativos de control en loteos que se ejecutan en la periferia de la ciudad". 

 

 

En este contexto, inspectores de la Comuna corroboraron la apertura de calles, el zanjeo, la colocación de postes y la publicidad de lotes sin la aprobación de los entes pertinentes en el barrio “Los Cerezos” de calle 76 y 157, en Los Hornos, comercializado por Century 21; “La Rufina”, de calle 161 entre 70 y 72 de la misma localidad; “El Juncal”, de calle 177 y 36 de Lisandro Olmos; y “La Escondida” de calle 84 entre 161 y 167, ofrecida por Desarrollos Del Sud.

En todos los casos, el personal de la Secretaría de Planeamiento Urbano de la Comuna labró las correspondientes actas y procedió a la clausura de los emprendimientos. También presentó denuncias penales contra los responsables de los mismos, se informó.

“Están violando la normativa vigente, el artículo 6° de la ordenanza municipal 10.703-10, promocionando y ofreciendo lotes a la venta que no cuentan con la habilitación municipal, lo que se traduce en una estafa a las personas que invierten sus ahorros en un terreno ilegal con el sueño de la casa propia”, enfatizó la secretaria de Planeamiento Urbano del Municipio, María Botta.

 


 
"Estamos avanzando con las medidas penales correspondientes contra los responsables y si detectamos movimientos de este tipo en cualquier lote sin autorización, vamos a proceder a incautar todo tipo de maquinaria y herramientas” agregó, y pidió  a los vecinos "que consulten la situación de los lotes antes de adquirirlos”.

Por último, informó que quienes quieran consultar el estado y las condiciones de un lote dentro de la ciudad, pueden ingresar a http://obrasparticulares.laplata.gob.ar/mapa-barrios-ilegales/ y consultar el mapa de barrios ilegales elaborado en el marco del Plan Estratégico La Plata 2030 para garantizar el acceso seguro al hábitat de los vecinos que buscan radicarse e invertir en el Partido. 

También pueden enviar la inquietud al correo electrónico del área comunal: [email protected]. Con el objetivo de consultar antes de comprar lotes que se comercializan en la ciudad.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias