martes 06 de diciembre de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 7 nov 2022

Dos agrupaciones unen fuerzas para las elecciones en Gimnasia de La Plata y lanzan el binomio Cowen - Arrien

"El entendimiento contempla la generación de propuestas sostenibles que apunten a encontrar soluciones concretas", detallaron en un comunicado.


En las últimas horas, las agrupaciones Grupo Malvinas y Modo Gimnasia sellaron un acuerdo para competir juntas en las próximas elecciones en el Club Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Según manifestaron los dos espacios a través de un comunicado, "el entendimiento contempla la generación de propuestas sostenibles que apunten a encontrar soluciones concretas ante las profundas dificultades que presenta el Club, especialmente en lo referido a la situación económica financiera".

 

 

"Estamos convencidos que no solo es imperioso transformar el modelo de gestión. También resulta crucial superar la atomización política y sumar voluntades que estén acompañadas de capacidad técnica y de gestión para llevar adelante las transformaciones que requiere la institución", agregaron las agrupaciones. 

En el caso de Cowen, vale recordar que ya fue candidato a presidente de Gimnasia en el 2019, cuando compitió contre el actual presidente Gabriel Pellegrino y Salvador Robustelli.

Antes de la contienda electoral deberá realizarse la asamblea de socios, ámbito encargado de convocar a elecciones y de aprobar o no la memoria y el presupuesto del año 2021.

En un primer momento, estaba previsto que esta última se realice el pasado 31 de octubre, pero debió suspenderse por problemas de salud del auditor de los estados contables, y ahora se desarrollará el 15 de noviembre de 2022 a las 18 horas en la sede social de la calle 4 N° 979. Como las elecciones deben convocarse luego de quince días de realizada la asamblea, se estima que serán el sábado 3 de diciembre, aunque podría variar teniendo en cuenta que ese día se juegan los octavos de final del Mundial de Fútbol.

Además de Cowen, también anunciaron sus candidaturas a presidente de Gimnasia y Esgrima Julio Chaparro, "Toto" Medina y Ricardo Salomé. 

Por último, quien se metió en la campaña fue el director técnico Néstor "Pipo" Gorosito al manifestar que "es muy difícil" la situación, ya que luego de firmar el contrato con la comisión actual no sabe "con quien hablar para formar el plantel".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias