martes 06 de diciembre de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 7 nov 2022

Anunciaron un congelamiento de precios en la industria textil

De manera voluntaria y por 60 días.


La Secretaría de Comercio de la Nación, la Federación de Industrias Textiles Argentinas (FITA) y empresas del rubro suscribieron un acuerdo por el cual las firmas mantendrán en sus productos, de manera voluntaria y por 60 días, los precios promedio del mes de octubre.

El acuerdo, que además contempla un abastecimiento razonable al mercado, prevé que una vez cumplido este plazo, los precios de los productos se adecuarán por 90 días a la variación del tipo de cambio oficial del dólar estadounidense.

Según fuentes oficiales, el acuerdo "forma parte de las acciones impulsadas por el Ministerio de Economía con distintos actores de la industria y la producción para generar condiciones que consoliden un ordenamiento de precios y la recuperación y estabilización de la economía y el mercado".

Por último, vale destacar que la industria textil es uno de los sectores que registró aumentos por encima de la inflación general del año, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

El acuerdo en cuestión se suma al ya anunciado por el gobierno nacional con la industria farmacéutica para congelar precios de los medicamentos. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias