sábado 10 de diciembre de 2022 - Edición Nº 29.188

Cultura | 7 nov 2022

El Teatro Estudio de La Plata presentará tres nuevas obras el próximo fin de semana

Las entradas, que tienen un valor entre los mil y mil quinientos pesos, se pueden conseguir en la boletería del teatro de lunes a viernes entre las 16 y las 20 horas.


El próximo viernes 11 de noviembre, a las 23 horas, la obra "La revancha" subirá al escenario del Teatro Estudio de La Plata, ubicado en la calle 3 N° 386 entre 39 y 40.

Rubén Stella y Daniel Miglioranza protagonizan una comedia imperdible en la que dos amigos pergeñan, urden y traman lo que estiman será su “revancha”, con una realidad que les duele como le duele a todos los hombres y mujeres que soñaron con un futuro mejor y un descanso para sus días de merecido sosiego, razonable y grato. Con dramaturgia de Rubén Stella, la dirección de la pieza teatral corre por cuenta de Eduardo Lamoglia

Por otro lado, el sábado 12  de noviembre, a las 21 horas, será el turno de "Tengo un muerto en el placard", una comedia policial con ciertas connotaciones patéticamente mafiosas escrita por Daniel Dalmaroni.

Dos personajes arquetípicos -colegas de dudosa ocupación- se constituyen en una metáfora del "ser nacional". Por medio de situaciones caricaturescas, la muerte es la protagonista del vínculo entre estos personajes, en un clima de risas de principio a fin, como una forma de sobrellevar un destino inexorable. Con los protagónicos de Pasta Dioguardi y Marcelo Serre la dirección de la obra es de Guillermo Ghio
. . .
Por último, el domingo 13  de noviembre, a las 20.30 horas, llegará "Luz quebrada", donde la compañía española Iguana Teatre aborda el golpe de estado del 18 de julio de 1936 rompió los sueños de gran parte de la población y para las mujeres supuso una gran pérdida, de todos los derechos que habían conseguido con la II República, pero también de los hombres que formaban parte de su vida.

El espectáculo recupera algunas historias de estas mujeres que fueron a prisión, no por sus ideas políticas, sino porque eran hijas de uno o mujeres de otro. Y reivindica el papel de otras mujeres, activistas, fuertes y valientes, que se atrevieron a enfrentarse con quienes las querían callar. La obra fue escrita por Carme Planells y Aina Salom. Con la actuación de Catalina Florit, Marina Nicolau e Irene Soler, la pieza teatral es dirigida por Pere Fullana.

Las entradas, que tienen un valor entre los mil y mil quinientos pesos, se pueden conseguir en la boletería del teatro de lunes a viernes entre las 16 y las 20 horas, o a través de Alternativa Teatral.

.   .   .

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias