viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Cultura | 7 nov 2022

La gran final del “Festival de la Música Italiana” de La Plata se realizará el próximo domingo 13 de noviembre

El ganador viajará a cantar a Roma. 


La gran final del “Festival de la Música Italiana” de La Plata, que reúne a los diez mejores artistas del certamen, se realizará el próximo domingo 13 de noviembre a las 19 horas en la sala mayor del Teatro Coliseo Podestá ubicado en 10 entre 46 y 47, en el marco de la semana del 140° aniversario de la ciudad. 

El evento, que cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de La Plata, será con entrada libre y gratuita y contará con una gran puesta en escena al mejor estilo de San Remo.

Su objetivo será premiar a la mejor voz interpretando música italiana en todo el territorio nacional y sudamericano, en el ámbito del Corredor Productivo Turístico Cultural Italia Argentina.

Los diez participantes de este festival competirán por el pasaje a “Italia Argentina Canta in Festival”, que se lleva adelante cada año en la ciudad de Roma.

El espectáculo de apertura del evento estará a cargo de la Orquesta Sinfónica y Coro del municipio de Tres de Febrero; y continuará con los shows de Maite Urbiztondo y Sofía Esteban, ganadoras del II y V Festival de la Música Italiana.

Nacido en 2015, dicho festival reunió a casi 800 participantes, y en ediciones anteriores se destacaron como parte del jurado Dora Cardone, Vicky Buchino, Valeria Lynch y Manuel Wirzt.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias