sábado 10 de diciembre de 2022 - Edición Nº 29.188

Política | 7 nov 2022

Victoria Tolosa Paz y Evo Morales reunieron a miembros de la comunidad boliviana de La Plata

En el "Encuentro por la integración, el trabajo y la producción de la agricultura familiar".


El domingo la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, y el expresidente de Bolivia Evo Morales, reunieron a miembros de la comunidad boliviana de La Plata. "No vamos a administrar el Ministerio de la pobreza, vamos a desarrollar las capacidades, saberes, el valor y el esfuerzo”, prometió la ministra a los trabajadores de la agricultura familiar que asistieron al encuentro. 

Ante más de 4 mil personas que colmaron el predio de la Cooperativa Agropecuaria Unión de Productores Familiares LTDA en la localidad de Abasto, la ministra agradeció a la Federación Rural por la organización y por permitir la visita de Evo Morales al lugar. 

“Tenemos la dicha en este triángulo que confluyen La Plata, Berazategui y Varela de ser orgullosamente hombres y mujeres que aportan a la nutrición y la alimentación del pueblo argentino”, dijo. 

Luego la funcionaria expresó a los presentes que “cuentan con una ministra de Desarrollo Social de la Nación que no va a administrar el Ministerio de la Pobreza, vamos a desarrollar las capacidades y saberes, el valor y el esfuerzo, la esperanza de un pueblo trabajador que hoy tiene como herramienta un Potenciar Trabajo, pero que mañana va a tener el capital para que podamos mover la producción, que es lo que necesitamos para seguir creciendo e incluyendo a los sectores laborales en la Argentina”.

“No nos van a detener, vamos a multiplicar las hectáreas productivas, vamos a armar la red de comercialización más importante que tengamos memoria. No queremos más una Argentina que crezca y no redistribuya y que no le pueda garantizar a los compatriotas el plato de comida, el trabajo y el ingreso necesario para volver a ser felices”; agregó.

A su turno, Evo Morales destacó la “honestidad y el trabajo” del pueblo boliviano y rescató las políticas impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Social para la promoción de las capacidades y la entrega de insumos y maquinarias para el desarrollo de la agricultura familiar de sus compatriotas.

Más tarde Tolosa Paz y el histórico líder del MAS de Bolivia recorrieron los stands de exposición de los productores, donde además hubo espectáculos de danzas folclóricas bolivianas, y la presentación del cantante folclórico Bruno Arias.

También estuvieron presentes el secretario de Articulación y Política Social, Leonardo Moyano; el Coordinador nacional de la Federación Rural para la Producción y el Arraigo, Lautaro Leveratto; el jefe de Gabinete de asesores del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Javier García; el Director Nacional de Desarrollo de Políticas Sociales, Nicolás Carvalho; y los concejales de la ciudad de la Plata Juan Manuel Granillo y Cintia Mansilla.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias