martes 06 de diciembre de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 7 nov 2022

¿Querés fabricar hidromiel? Enseñarán gratis a producir la bebida de 9 mil años de antigüedad que se está redescubriendo

Es la bebida del Señor de los Anillos, Harry Potter y Juego de Tronos. Productores de la zona compartirán sus experiencias. Se lo conoce también como "aguamiel".


El viernes 11 de noviembre realizarán una charla sobre la producción de hidromiel en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), calle 60 y 119 .

El encuentro tendrá lugar a partir de las 9:30 y se extenderá hasta las 13:00 hs "para compartir una mañana dedicada a la Hidromiel", destacaron los organizadores. 

Mariano Daniel Ledesma, productor platense representante de Hidromieles Argentinas (grupo de productores que participa del programa Cambio Rural, articulado por el INTA y el Ministerio de Agroindustria), junto al promotor asesor, Hernán Barri, será quienes presenten la charla sobre esa bebida para muchos desconocida.

"Conoceremos sus propiedades, su historia, variedades y también métodos de fabricación", anticiparon.

Participarán Gina Marini, técnica apícola del INTA y Horacio Peinado, Agente de Proyectos de la misma institución; el Microbiólogo Ariel Massera, EEA INTA Mendoza, la Médica Veterinaria Valeria Ontiveros, Directora de Industrias y Productos Alimenticios del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires.

También se sumarán productores de la zona, que compartirán su experiencia de trabajo. Tanto la asistencia presencial como virtual es gratuita y requiere de inscripción previa en https://forms.gle/fPVsD9ULLabXvMEP8 

Quienes participen en forma virtual recibirán por e-mail un link de ingreso el mismo día de la charla.

 

Sobre la bebida

Dicen que el hidromiel es la bebida alcohólica más antigua.

Vinculada a los vikingos y a personajes como Julio César, fueron la literatura fantástica y el cine los que lo hicieron conocer.

Es un fermentado de miel que aparece en El Señor de los Anillos, Harry Potter y en la serie Juego de Tronos. 

Según la historia oficial tiene unos 9 mil años de antigüedad. Los primeros rastros datan de 7.000 años antes de Cristo.

 

 

 

  Programa Completo by Blanco Sobre Negro on Scribd

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias