sábado 10 de diciembre de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 8 nov 2022

Por un paro de trabajadores no funcionan los trenes en el AMBA

Reclaman un bono de 50 mil pesos para diciembre.


La Fraternidad convocó a un paro para este martes que afecta a todas las líneas de Trenes Argentinos en el Área Metropolitana de Buenos Aires, incluso al tren Roca que llega hasta La Plata. La medida de fuerza durará hasta la noche.

A pesar de que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, el líder del gremio, Omar Maturano, confirmó ayer que no acatarían la medida.

A través de un comunicado en las redes sociales de la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT), el secretario general confirmó la medida en reclamo por un bono de 50.000 pesos para jubilados y pensionados del sector, y reducir el impacto del impuesto a las ganancias en los salarios.

"Si algo aprendimos de nuestros padres y madres es tener palabra. La forma que tenemos de dignificar su educación y cultura de trabajo, es cuidando con nuestro propio esfuerzo lo que hicieron por nuestra crianza, nuestros queridos jubilados y pensionados de todo el país”, afirmó el gremio.

“Confirmamos la medida de acción directa anunciada con la pertinente antelación para que se tomen las medidas correspondientes, y con la suficiente sensibilidad y responsabilidad que tenemos las y los trabajadores del transporte", concluyó La Fraternidad.

Vale recordar que este lunes, desde el Ministerio de Trabajo de la Nación se había dispuesto una conciliación obligatoria por 15 días al considerar que la medida resulta de “extrema gravedad”, dado que impacta en actividades “consideradas imprescindibles en la vida cotidiana” de la sociedad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias