sábado 10 de diciembre de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 8 nov 2022

Se levantó el paro de trenes en todo el país

Aún no se sabe cuando comenzarán a normalizarse los servicios.


La Fraternidad anunció que decidió levantar el paro de trenes que afectaba a los servicios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y de todo el país. 

La medida de fuerza era en reclamo por un bono de cincuenta mil pesos para los jubilados y pensionados del sector, y reducir el impacto del impuesto a las ganancias en los sueldos de los trabajadores.

El sindicato decidió acatar la conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo de la Nación, que había sido expedida ayer pero no habían acatado. 

Cabe recordar que el viernes pasado, representantes de la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) le plantearon al Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y a su par de Transporte, Alexis Guerrera, el reclamo de un bono de cincuenta mil pesos para los jubilados y pensionadas/os del sector.

Aún no se sabe a qué hora comenzará a normalizarse el servicio en todas las líneas de trenes, que afectaron el nomal transporte de miles de pasajeros en el AMBA durante este martes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias