sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 8 nov 2022

En defensa de la salud pública, trabajadores del Hospital de Niños de La Plata realizarán un abrazo simbólico a la institución

Este jueves 10 de noviembre a las 9.30 horas.


Este jueves 10 de noviembre, a las 9.30 horas, los trabajadores del Hospital de Niños de La Plata realizarán un abrazo al nosocomio y luego marcharán a la sede central del Ministerio de Salud bonaerense para reclamar "por la falta de personal y que se hagan las obras necesarias" en la institución. 

En diálogo con Info Blanco Sobre Negro, la médica del Hospital Zulma Fernández manifestó que "la situación es complicada" ya que, según aseguró, "falta personal en todas las ramas". 

"El recurso humano calificado tarda entre cuatro y ocho años en formarse, y cuando hay que tomar el cargo se van porque el sueldo es de 140 mil pesos mensuales, motivo por el que migran a la ciudad de Buenos Aires, donde pagan el doble", señaló Fernández.

Además, la profesional se refirió a la falta de material de trabajo, de obras y de camas. "Tenemos entre 90 y 100 camas menos hace diez años, lo que pasa es que ahora se dio la explosión".

"Se necesita una solución urgente y para eso es necesario que el gobernador Axel Kicillof firme un decreto a través del cual se aumenten los salarios y comiencen las obras porque no queremos que el Hospital pierda la complejidad", señaló Fernández.

Debido a la falta de camas hay menos derivaciones y eso podría hacer bajar el nivel de complejidad del nosocomio platense, según la médica, que además recalcó que debido a lo que para ella es un "mal funcionamiento del primer nivel de atención" vienen muchas personas directamente al hospital que, ante la falta de personal, deben esperar bastante y muchas veces  eso deriva en violencia. 

 Por último, Fernández aseguró que se le enviaron una carta al ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, pero nunca les contestó la misiva. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias