martes 06 de diciembre de 2022 - Edición Nº 29.188

Gremiales | 8 nov 2022

Este miércoles votan los afiliados a la CTA de los Trabajadores

Para elegir a su nueva conducción a nivel nacional, provincial y regional.


La Central de los Trabajadores de la Argentina de la provincia de Buenos Aires realizará este miércoles 9 de noviembre las elecciones para elegir a su  conducción a nivel nacional, provincial y regional.   

A nivel nacional calculan que hay alrededor de 630 mil afiliados en condiciones de votar, y en la provincia de Buenos Aires unos 173 mil electores.

La junta electoral informó que habrá 1505 urnas distribuidas en escuelas, hospitales, departamentos judiciales y oficinas públicas. Y la jornada electoral se extenderá entre las 8 y las 18.

El oficialismo se presenta con la Lista 10, que lleva como candidato a secretario General al dirigente Roberto Baradel y como Adjuntos a Hugo Russo, actual secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y al dirigente marplatense del SUTEBA Raúl Calamante. También integra la lista Rubén Shaposnik, de la Agrupación Verde y Blanca de ATE

Esa lista es integrada por representantes y militantes de más de una docena de agrupaciones locales y frentes barriales como El Frente Transversal, Movimiento German Abdala, Movimiento Patria Grande, el Frente Padre Cajade, Movimiento Mayo, Agrupación Envar El Kadri, Agrupación Remedios del Valle, la Federación Tierra y Vivienda; productores agropecuarios de CANPO; el Movimiento MTL, la Agrupación La Tosco.

A nivel provincial habrá 5234 candidaturas en todo el territorio bonaerense para elegir 3138 dirigentes mujeres y 2095 dirigentes varones. De esa manera la CTA cumple con su compromiso votado en el último congreso sobre la paridad de género en su conducción.

Anivel nacional la lista 10 lleva como candidato al actual secretario general Hugo Yasky (CTERA) y en las adjuntías a Daniel Catalano de (ATE) y Edgardo Llano (APA)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias