sábado 10 de diciembre de 2022 - Edición Nº 29.188

Cultura | 9 nov 2022

Otra vez el lenguaje inclusivo parte aguas: Piazza acusó a Lali Espósito de "demagoga hipócrita"

La cantante habló de "todes" en una entrevista.


En los últimos días, la cantante Lali Espósito dialogó con la periodista Tatiana Schapiro de Teleshow, y señaló que elige vivir en Argentina, donde si bien tiene quejas como "todes", también tiene "un montón de cosas" para decir por qué lo hace.

La utilización del lenguaje inclusivo generó controversias entre quienes leyeron la nota y también en el modisto Roberto Piazza, que la calificó de "demagoga hipócrita".

Piazza escribió en los comentarios de la nota publicada en Facebook: "¿Todes? ¿Todes? Ja, ja, ja, ja... Qué pedazo de demagoga hipócrita", captura que fue compartida por Estefanía Berardi.

La polémica, que por el momento no tuvo respuesta de la cantante, se viralizó rápidamente y generó que muchas personas se pusieran del lado del diseñador o de la actriz. 

No es nueva la discusión sobre el lenguaje inclusivo, y genera debate en los medios, en las Universidades e incluso en muchas casas familiares. 

 

 

Este miércoles, Piazza dialogó con el programa "Nosotros a la mañana" (El Trece) y señaló que solo dijo lo que opina "sobre una forma de expresión inadecuada", de la que sostuvo no lo van a convencer "de que esté bien".

"La conocí a Lali en España antes de la pandemia, es una chica de barrio, le cae bien a todo el mundo, no hay ninguna duda de eso", sostuvo el diseñador, y destacó su trabajo "populista y popular" como interesante, pero según él "desaprovechado" desde el momento en que empieza a utilizar el lenguaje inclusivo, algo con lo que Piazza asegura no estar de acuerdo y lo catalogó como "una demagogia de parte del gobierno". 

"Sabemos que la mayoría de la gente no está de acuerdo, ni siquiera la Real Academia Española, entonces ahí digo que es una hipócrita y demagoga, porque si ella tiene tanta llegada con su generación, que está confundida y no sabe quién es Eva Perón ni Cristina Kirchner, tendría que ser más inteligente y educar un poco", concluyó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias