martes 06 de diciembre de 2022 - Edición Nº 29.188

Gremiales | 10 nov 2022

Baradel se impuso en las elecciones de la CTA de los Trabajadores de la provincia de Buenos Aires

En tanto, el titular de la Asociación de Docentes Universitarios de La Plata, Octavio “Tato” Miloni, fue electo secretario gremial en el ámbito bonaerense.


La CTA de las y los Trabajadores realizó este miércoles sus elecciones de Comisión Ejecutiva, en las que resultó ganadora la Lista 10, encabezada por Hugo Yasky a nivel nacional y Roberto Baradel en la provincia, donde hubo 5234 candidaturas en todo el territorio bonaerense para elegir 3138 dirigentes mujeres y 2095 dirigentes varones.

Baradel, que llevó como Adjuntos en estas elecciones a Hugo Russo, actual secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y al dirigente marplatense del SUTEBA Raúl Calamante, obtuvo el 88,33 % de los votos.

La lista ganadora estuvo integrada por representantes y militantes de más de una docena de agrupaciones locales y frentes barriales como El Frente Transversal, Movimiento German Abdala, Movimiento Patria Grande, el Frente Padre Cajade, Movimiento Mayo, Agrupación Envar El Kadri, Agrupación Remedios del Valle, la Federación Tierra y Vivienda; productores agropecuarios de CANPO; el Movimiento MTL, la Agrupación La Tosco.

En tanto, el titular de la Asociación de Docentes Universitarios de La Plata (ADULP), Octavio “Tato” Miloni, fue electo secretario gremial en el ámbito bonaerense, tras unos comicios que estuvieron signados por el alto nivel de participación.

Vale destacar que en esta última contienda electoral hubo otras dos listas además de la 10, la 6 (Partido Obrero) y la 4 (Partido de los Trabajadores Socialistas).

 



Por último, en la regional de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena y Punta Indio, la candidatura de Patricio "Pato" Villegas obtuvo el 88,4 % de los votos, equivalente a un total de 2501 sufragios, y la mayoría absoluta de los y las congresales. 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias