jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 10 nov 2022

Piden la elevación a juicio de la causa contra el actor Fabian Gianola por tres hechos de abuso sexual: una víctima es de La Plata

Está imputado por "abuso sexual simple en tres ocasiones". Una de las denunciantes es Marcela Viviana Aguirre, vecina de nuestra ciudad.


La fiscal Mariela Labozzetta pidió la elevación a juicio de la causa que se tramita contra el actor Fabian Gianola por tres supuestos hechos de abuso sexual.

La solicitud al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 49 es por "abuso sexual simple en tres ocasiones".

A Gianola lo acusan de tocar y decirle palabras soeces en un marco laboral a Marcela Viviana Aguirre, como ya publicamos en Info Blanco Sobre Negro.

El actor, de 59 años, según la acusación  incurrió en esos delitos durante mayo de 2019 en Radio Colonia, en el marco del programa "Estamos de Vuelta".

El primero de los abusos se habría producido (según la denunciante) el 15 de mayo de 2019, cuando Gianola le acarició la pierna izquierda y la frotó desde la cadera hasta la rodilla.

Poco después, el actor le dijo "Viviana, hoy trajiste piernas", para alagarla por las calzas que lucía. Y al día siguiente , siempre según lo declarado por la mujer, en el mismo programa Gianola se levantó de su asiento, agarró el rostro de Aguirre con sus dos manos y la besó en la boca. Y luego sonrió.

Una vez finalizado el programa, Aguirre reprendió al actor, que respondió: "Yo soy cariñoso, acostumbrate, porque soy tu compañero de trabajo", según consta en el expediente de la requisitoria a elevación de juicio.

El último de los de los hechos narrados en la acusación habría ocurrido el 22 de mayo de 2019 en el mismo programa, cuando Gianola se acercó a Aguirre, le tocó la cola y después la vagina.

La mujer asegura que tras finalizar la emisión el actor se le acercó, le besó la mejilla y le preguntó: "¿Qué? ¿Vos no querés coger?".

Además de la declaración de varios testigos, hay un informe pericial que indica que se percibe "el monto de angustia que el recuerdo de la situación abusiva" le produce a la presunta víctima y que se le indicó que inicie un tratamiento psicológico.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias