sábado 10 de diciembre de 2022 - Edición Nº 29.188

Cultura | 11 nov 2022

Benjamin Amadeo, Emmanuel Horvilleur y Jorge Rojas serán parte de la 55° edición de la Fiesta Nacional del Ajo

Comienza este viernes.


Este viernes, en Médanos, comienza la 56ª Fiesta Nacional del Ajo, que se desarrollará hasta el próximo domingo, y según fuentes municipales hace varios días que no queda un lugar libre para pasar la noche en la ciudad.

Hoy se presentarán Benjamín Amadeo y Emmanuel Horvilleur, mañana será el turno de Rodrigo Tapari y Los Caligaris, mientras que el domingo el cierre estará a cargo de Francisco Benítez y el ex Los Nocheros, Jorge Rojas.

 

 

Por otro lado, esta nueva edición de la fiesta contará con dos patios de comidas, además de la eliminación de las vallas para presenciar los espectáculos musicales: ya no será necesario pagar para ver los espectáculos en cercanías al escenario principal.

También se eliminará la división que normalmente había entre el sector de comidas y el predio en general, con el objetivo de facilitar el movimiento de la gente. La entrada será gratuita.

También habrá un segundo escenario en el patio de comidas, sobre los food trucks, que contará con programación propia. Estará cerca de los artesanos y emprendedores, donde habrá recitales hasta las dos de la mañana.

 

 

Además, los visitantes podrán disfrutar de los stands de reparticiones nacionales y provinciales, las clases magistrales de comida y los concursos de enristrado, entre otras cosas.

Desde el municipio de Villarino afirmaron que “el plantel de artistas que habrá en la fiesta es superador. Habrá dos espectáculos nacionales por día, además de los locales".

"Esto acrecentará la dinámica de la gente e incrementará la cantidad de público, al otorgar alternativas de todo tipo, como cumbia, rock, folklore y pop”, señaló el secretario de Desarrollo Social de Villarino, Carlos Morelli.

En tanto, la titular del área de Turismo loca, Laura Córdoba, destacó que "tanto turistas como vecinos de Médanos tendrán la ocasión de pasar gran parte del día en el predio”.

 

 

“Por ejemplo, contaremos con la presencia de stands de áreas de la Nación y la Provincia, además de juegos en los puestos de Turismo y hasta una clase de cocina en vivo. También vendrán un instituto gastronómico de Bahía Blanca a mostrar cómo hacer recetas con ajo”, detalló la funcionaria.

De acuerdo al cronograma preparado desde el área de Cultura de Villarino, hoy en el escenario principal se presentará el tributo a Soda Stéreo "En Remolinos", a partir de las 17.45 horas; a las 18.30 será el turno de Eufobia; desde las 19.15 cantarán Los Varelas, y a las 20, Livertadores

 Una hora más tarde subirá al escenario Benjamín Amadeo; posteriormente habrá una participación del DJ Ezze Taborda, y el cierre estará a cargo de Emmanuel Horvielleur.

Este sábado, las actividades comenzarán con la artista lurense Jennifer Biancucci, con "Mis intentos fallidos", a las 17.30 horas; 15 minutos más tarde será el turno de Roja – Compañía de Danzas, con la dirección de Anabela Samaniego; a las 18 actuará Bailarte, con la profesora Vanina Ganduglia, y a las 18.20 será el turno de Mattus. A las 18.50 actuará el grupo aeróbico Better Gym; a las 19, Camila Eleno; a partir de las 19.45, Khalo Cumbia y a las 20.15, el DJ Lauti P. 

En tanto, a las 21 horas, subirá al escenario principal de la fiesta Rodrigo Tapari, luego habrá un intermedio con el DJ Agus Pérez, y desde las 22.30 se podrá disfrutar de Los Caligaris.

Por último, el domingo las actividades comenzarán a las 15.30 horas, con el acto protocolar y el desfile cívico. Luego, a las 17.30, darán inicio los espectáculos en el escenario principal con Milagros Sayen Pintos; a las 17.45 será el turno de Silvana Fernández, y a las 18.30 llegará Nuevos Aires.

A las 19 horas, actuará el grupo folklórico Muruhuen y, media hora más tarde, Francisco Benítez. Luego, a las 20.30 actuará la Compañía Flamenca, dirigida por Claudia González y, desde las 21, Jorge Rojas cerrará la 56ª Fiesta Nacional del Ajo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias