sábado 10 de diciembre de 2022 - Edición Nº 29.188

Cultura | 11 nov 2022

Ysy A lo hizo de nuevo: el 11/11 lanzó otro álbum y los fanáticos del trap están de fiesta

Titulado “YSYSMO”, es su quinto trabajo, y como los que salen al mercado todos los 11 de noviembre tiene un significado muy especial.


Ysy A se llama Alejo Nahuel Acosta, pero se lo conoce con el nombre que eligió en 2018. Es el creador de la competencia de freestyle “El Quinto Escalón”, y  recuerda todos los años la fecha en que fue el día en el que le pusieron fin a esas "batallas" en un evento en el Microestadio Malvinas ArgentinasAquella noche, cuenta Ysy A, murió Alejo y nació el artista que es ahora. 

Más tarde llegaría el 11/11 del año 2018, y su primer álbum Antezana 247, en honor a “La Mansión” en la que vivía con Duki y dos productores de Neuen Arte, en Caballito.

Por esa razón esa fecha, día 11 del mes 11, es tan especial para el artista y para los fanáticos del trap nacional.

Ysy A recuerda año tras año el 11/11 como la fecha más emblemática y fundacional de su carrera, y lo celebra lanzando un álbum nuevo para que lo disfruten sus fans.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El primero de todos esos trabajos fue el mencionado Antezana 247. Luego,  en 2019 lanzó “Hecho A Mano”, donde reunió a importantes productores y marcó un gran avance en su carrera por su expansión empresarial, que incluye su propia marca de ropa.

Durante la pandemia lanzó “Mordiendo el Bozal”, su álbum más sensible y personal, con 6 canciones que tienen su videoclip.

En 2021 sorprendió con “Trap de Verdad”un álbum de 22 canciones, todas producidas por su amigo y productor Club Hats. También contó con las colaboraciones de Bhavi, Akapellah, Sixto, Panther y Obie Wanshot, y fue presentado en el Luna Park con entradas agotadas antes de que se estrenara el disco. 

El 18 de octubre de este año, en su gira por México, Ysy A comentó: “Este disco va a buscar a mis fieles porque representa cada una de mis etapas”, y emprendió la producción de su nuevo trabajo de estudio como uno de los más importantes de su carrera en la escena artística a nivel global.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias