martes 06 de diciembre de 2022 - Edición Nº 29.188

Política | 11 nov 2022

Frangul: "El afiliado quiere un radicalismo fuerte y unido, y que compita en todos los niveles por las candidaturas"

El diputado provincial de Juntos habló con este medio en la antesala a las elecciones internas del centenario partido en La Plata.


Por: Federico García

El próximo domingo 13 de noviembre, entre las 8 y las 18 horas, los afiliados de la Unión Cívica Radical (UCR) de La Plata votarán nuevas autoridades locales del partido, donde habrá dos listas. Una encabezada por el director del Instituto de Desarrollo Sostenible local, Pablo Nicoletti, y el exdiputado provincial Sergio Panella, y en la que se espera una afluencia de entre cinco mil y seis mil afiliados.

“El afiliado radical quiere un radicalismo fuerte y unido, pretende la unidad en Juntos por el Cambio y que compita en todos los niveles por las candidaturas, siempre consensuando un programa común entre los distintos partidos”, manifestó Claudio Frangul, diputado provincial e integrante del espacio que encabeza Nicoletti, en diálogo con Info Blanco Sobre Negro.

De acuerdo al dirigente provincial y exconcejal platense, en esta nueva etapa de Juntos por el Cambio, post gobierno de Mauricio Macri a nivel nacional y de María Eugenia Vidal en territorio bonaerense, “el radicalismo está con más músculo, con tres gobernadores, más de cuatrocientos intendentes, más diputados, senadores y concejales, y más militantes en todo el país”.

 

 

“En el 2015, Juntos por el Cambio sirvió para terminar con un gobierno populista y doce años de kirchnerismo, pero fue una coalición parlamentaria, no de gobierno”, remarcó Frangul.

“Lo que pretende ahora el radicalismo es que haya un programa común consensuado entre todos los partidos y que en el 2023 haya una coalición de gobierno, sea cual sea el resultado electoral en las primarias, porque en la general no tengo dudas que va a ser a favor de Juntos”, aseguró el diputado provincial, y detalló que en la provincia la Fundación Poder está generando programas de gobierno y en los primeros meses del año que viene será presentado “un programa común tanto a nivel nacional como provincial”.

En cuanto a las primeras medidas de un eventual gobierno de Juntos, Frangul destacó “el apego a la ley y a la Constitución, y al Estado de derecho, porque muchas veces las condiciones económicas tienen que ver con que no se cumplen las normas”.

“Después tiene que haber un plan de estabilización económica donde se genere empleo privado, para lo cual hay que tener un presupuesto creíble donde no haya despilfarro, ni tampoco incertidumbre, para que puedan llegar inversiones”, agregó el dirigente, además de afirmar la necesidad de tener “una economía ordenada, no emitir de manera desordenada y que la Argentina no sea una máquina de generar pobres”.

Por otro lado, Frangul se refirió a dos temas de La Plata sobre los que elevó pedidos de informes en la Legislatura bonaerense. Uno de ellos tiene que ver con la situación del Hospital de Niños "Sor María Ludovica", por la que sus trabajadores se manifestaron este jueves para reclamar por la falta de personal, entre otras cuestiones.

“Estoy muy preocupado porque hay un problema estructural, donde se han perdido más de 90 camas en estos últimos años, falta personal, los sueldos son muy bajos, y cuando se pidieron residentes sobre 25 lo hicieron 4”, aseguró el legislador.

El otro tema son las formaciones básicas en las escuelas artísticas de La Plata y la provincia, sobre las que Frangul aseguró estar “muy atento porque en su momento hubo un funcionario de la provincia (el director de Educación Artistica, Daniel Fabián) que habló de recortes, y eso genera incertidumbre”, y añadió que si bien no se opone a una discusión, sí pidió que sea sobre la base de que se mantengan, ya que "son muy necesarias para mucha gente".

Por último, Frangul se refirió al proyecto sobre el que se refirió el gobernador Axel Kicillof esta semana para sumar a Ensenada y Berisso a la octava sección electoral, aunque de todas formas resaltó que no era el momento. De todas formas, vale destacar que hay un proyecto presentado por el diputado provincial Walter Caruso, alineado con el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, para sumar dichos distritos a la octava sección y también Brandsen y Magdalena.

“Creo que hay una cuestión de prioridades, me parece que con los problemas que tenemos eso no es una prioridad, aunque si tendríamos que apuntar a que haya autonomía municipal, una gran deuda que tiene la provincia de Buenos Aires”, opinó el legislador, y señaló que “estaría más preocupado por generar algunas divisiones de municipios como La Matanza, que es ingobernable, antes que pensando como cambiar una sección electoral”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias