sábado 10 de diciembre de 2022 - Edición Nº 29.188

Cultura | 12 nov 2022

La Orquesta Sinfónica y el Coro del Municipio de Tres de Febrero presentará "El concierto de la Italianidad" en La Plata

En el marco del 140 aniversario de la ciudad.


En el marco del 140 aniversario de la ciudad de La Plata, este domingo 13 de noviembre a las 19 horas, en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, ubicado en la calle 10 entre 46 y 47, la Orquesta Sinfónica y el Coro del Municipio de Tres de Febrero presentará "El concierto de la Italianidad".

El evento, que comenzará a las 19 horas, también será parte de la apertura de Gala Final de la VII Edición del Festival de la Música Italiana.

En el repertorio se realizará un recorrido por los principales coros, arias y canzonettas de compositores como Verdi, Puccini, Leoncavallo, di Capua. Se podrán oír interpretaciones como el Vals de Musetta, de la ópera La bohème (G. Puccini), Alta pel cielo, de la ópera Aurora (E. Panizza), “Va pensiero sull´ali dórate…” de la ópera “Nabucco” (G. Verdi) y “O sole mio” (E. di Capua), entre otros.
 

Vale destacar que el Coro de Cámara de la Municipalidad de Tres de Febrero fue creado en 1986 como organismo de la Municipalidad. Premiado en varias oportunidades, el Coro actuó en el Teatro Colón, en el Centro Cultural Kirchner y en el Teatro San Martín de la Ciudad de Buenos Aires, además de participar en el Anexo del Senado de la provincia de Buenos Aires en La Plata y realizar giras por el interior del país.

El Coro, que visitó España, Francia, Italia, República Checa, Grecia y el Vaticano, aborda tanto repertorio ‘a cappell a’ como con acompañamiento orquestal, abarcando tanto la música académica y música sacra como popular. Ha actuado junto a prestigiosas orquestas como la Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación y la Orquesta Sinfónica de la Municipalidad de Tres de Febrero

Por último, la Orquesta Sinfónica de Tres de Febrero fue creada en 1986 y se trata del primer cuerpo artístico estable del Municipio. Desde entonces se ha presentado en numerosas oportunidades en distintos lugares del distrito, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, en el Centro Cultural Kirchner y Abadía San Benito, entre otros.

En el 2016, como cierre del «Festival Sábato», tocó en el Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires junto a los solistas del Polo Bandoneón. Se trata de una orquesta multifacética que no solo sostiene sus conciertos regulares en el Cine Teatro Paramount de Caseros, sino en otros espacios comunitarios y mediáticos, adaptando la propuesta de repertorio para cada ocasión.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias