sábado 10 de diciembre de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 12 nov 2022

La semana próxima habrá dos sesiones del Concejo Deliberante de La Plata y se aprobará un nuevo aumento de taxis

La baja de bandera diurna pasará de 144 a 172 pesos.


Este lunes habrá una nueva sesión del Concejo Deliberante de La Plata, y no será la única. El jueves 17 de noviembre, día en el que la Vicepresidenta será la única oradora de un acto político en el estadio Diego Armando Maradona de la ciudad, habrá otra sesión. 

La particularidad de que haya dos sesiones en una semana se da, según pudo averiguar Info Blanco Sobre Negro, porque de lo contrario no se llega con el tiempo legislativo para tratar el presupuesto 2023 y la fiscal impositiva, proyectos enviados por el Ejecutivo municipal.

Durante la sesión del lunes, se tratará la sanción de una ordenanza estableciendo el cuadro tarifario para los coches taxímetros, presentado por el bloque Juntos, que llevará la baja de bandera diurna de 144 a 172 pesos, los que representa casi un 20 %, en tanto que la ficha que cae cada 130 metros pasará de 15 a 18 pesos, un 8 % de incremento.

En tanto, para los servicios nocturnos la bajada de bandera pasa de 159 a 200 pesos (un 25 %), mientras que la ficha cada 130 metros pasa de 15 a 20 pesos (un 33 %). Vale destacar que el Frente de Todos también presentó un dictamen de minoría, con otras contemplaciones.

Durante la sesión, los concejales Javier Mor Roig, Manuela Forneris y Diego Rovella también presentarán su proyecto para designar con el nombre del Doctor Anselmo Marini, gobernador bonaerense entre los años 1963 y 1966, la intersección de las calles 2 y 46.

En tanto, sus pares del Frente de Todos Luis Arias, Paula Lambertini, Juan Manuel Granillo Fernández, Sabrina Bastida y Yanina Lamberti harán lo propio con una iniciativa para crear el Curso de Formación Integral en Ambiente para Delegados Barriales.

Por último, el Concejo declarará de Interés Municipal a la Asociación de Fotógrafos y Fotógrafas Institucionales de Argentina -AFIRA-, una iniciativa impulsada por el concejal Facundo Albini.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias