martes 06 de diciembre de 2022 - Edición Nº 29.188

Política | 13 nov 2022

Hoy votan nuevas autoridades los afiliados de la Unión Cívica Radical de La Plata

Entre las 8 y las 18 horas.


Este domingo, entre las 8 y las 18 horas, los afiliados y afiliadas de la Unión Cívica Radical (UCR) de La Plata elegirán a sus nuevas autoridades locales, y a los delegados titulares y suplentes a la Convención Provincial. 

Además de en la capital bonaerense, también habrá disputa electoral en General Pueyrredón, Bahía Blanca, Olavarría, General Paz, Chascomús, Bolívar, Necochea, Lomas de Zamora y Pergamino.

 

 

 

 

En La Plata, donde se espera que voten entre cinco mil y seis mil afiliados, compiten dos listas. Una encabezada por los dirigentes Sergio Panella y Barbara Drake, y respaldada por el presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, y el diputado nacional Facundo Manes, y por otro lado la que encabezan el titular del Instituto de Desarrollo Sostenible local, Pablo Nicoletti, y la dirigente de la Corriente de Opinión Nacional, Luciana Bártoli, que está apoyada por el histórico dirigente Federico Storani.

Desde que comenzó la campaña, hace casi un mes, que ambos sectores han emprendido una gran campaña de visitas a los afiliados y entrega de folletería en sus casas, y el sector de Nicoletti aparece en los pronósticos con cierta ventaja por sobre sus competidores. 

Cabe destacar que esta última lista (Unidad Radical) cuenta con el apoyo del actual presidente de la UCR La Plata y concejal, Diego Rovella, y del diputado provincial Claudio Frangul.

 

 

 

 

De todas formas, del otro lado también cuentan con un volumen político sólido, ya que la candidata a vicepresidenta es una ex militante de Franja Morada, y Panella tiene una extensa trayectoria en el radicalismo local, algo que le garantiza un alto grado de conocimiento entre el electorado boina blanca. Esta lista (Adelante 123) también cuenta con el apoyo del secretario general del Municipio, Raúl Cadáa. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias