jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Internacionales | 13 nov 2022

Dua Lipa no participará de la inauguración del Mundial en repudio a las violaciones de los derechos humanos en Qatar

Aunque su nombre era mencionado para la inauguración del Mundial de Qatar, la artista británica de origen albanokosovar anunció que no estará en ese evento. Ni siquiera viajará a ver el certamen porque en ese emirato, señaló, violan los derechos humanos en general y de la comunidad LGTBIQ+ en particular .


Dua Lipa anunció que no estará entre el grupo de artistas que participarán de la inauguración del Mundial de Qatar. También aclaró que no piensa viajar a ese emirato hasta que no se respeten los derechos humanos.

Se acerca el comienzo del torneo y varias fuentes venían informando que la artista actuaría en el evento inaugural junto con Shakira y las superestrellas del K-pop BTS. Pero fue la propia Dua Lipa quien descartó la veracidad de esas informaciones en una publicación en su Instagram.

"Hay muchas especulaciones sobre mi presentación en la ceremonia inaugural del Mundial de Fútbol Qatar 2022. No voy a presentarme y no he tenido ninguna negociación para hacerlo. Estaré animando a Inglaterra desde lejos. Estoy deseando visitar Qatar cuando haya cumplido con todos los derechos humanos que prometió cuando ganó el derecho a albergar el Mundial de Fútbol", explicó.

Vale recordar que causo repudios a nivel mundial el trato que recibieron los trabajadores extranjeros que ayudaron a construir los estadios del Mundial, y en el emirato hay una férrea política represiva sobre la sexualidad y diferentes conductos o hábitos occidentales. 

Hace unos días, por ejemplo, un embajador del Mundial calificó a la homosexualidad, que está prohibida en Qatar, como un ejemplo de "daño mental".

Otros artistas si anunciaron que se harán presentes en el show,  como BTS, J Balvin, Black Eyed Peas y Shakira, que sería la estrella principal del evento.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias