martes 06 de diciembre de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 14 nov 2022

Pablo Nicoletti se impuso en la interna radical y es el nuevo presidente de la UCR platense

Obtuvo el 61 % de los votos.


Este domingo se celebraron las elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR) de La Plata y el titular del Instituto de Desarrollo Sostenible municipal, Pablo Nicoletti, se impuso frente a su competidor Sergio Panella, por 61 % de los votos contra 39 %.

En total votaron 6701 afiliados y afiliadas, de los cuales 4038 votaron a Unidad radical, cuya fórmula estaba integrada por Nicoletti y Luciana Bártoli, y 2663 afiliados lo hicieron por el tándem compuesto por Panella y Barbara Drake. De esta forma, el nuevo oficialismo se queda con 19 representantes a la Junta Central sobre 27.

En relación con los comités, Unidad Radical se quedó con 7 de 8. El único de estos últimos que quedó en manos de la oposición fue el de la quinta, que abarca a Los Hornos y Villa Elvira.

 

 

 

 

Al respecto, Nicoletti manifestó a través de su cuenta de Twitter: "a partir de ahora todos unidos, para fortalecer, renovar y dar más protagonismo a la UCR. Esto recién empieza".

Por su parte, Panella destacó que con la contienda "ganó la Unión Civica Radical y todos sus correligionarios" y resaltó que "el partido ha demostrado que está más vigente que nunca y que está listo para proyectarse al 2023 con capacidad, fuerza y energía".

"Con compromiso y trabajo consolidaremos este crecimiento y seremos el reflejo del cambio que tanto necesita y exige nuestra sociedad.
Felicito también a los triunfadores de estas elecciones, Pablo Nicoletti y Luciana Bartoli, y les deseo una buena gestión. Por último, el sincero agradecimiento al 40 % de los votantes que nos acompañaron y confiaron en nuestras propuestas", concluyó el dirigente.

Durante los festejos por la victoria, estuvieron presentes el concejal Diego Rovella y el diputado provincial Claudio Frangul, quienes apoyaron la candidatura de Nicoletti, el dirigente y candidato a secretario general Leandro Bazze, la concejal Manuela Forneris y el concejal Javier Mor Roig.

Por último, vale destacar que también se celebraron elecciones internas del radicalismo en otros 30 distritos de la provincia de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias