martes 06 de diciembre de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 14 nov 2022

Los "Hipotecados UVA" marcharán este miércoles para pedir "una respuesta concreta" del gobierno ante la escalada inflacionaria

Estarán presentes en una nueva reunión de la Comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados de la Nación. 


El próximo miércoles, 16 de noviembre, a las 15 horas, las familias agrupadas en el colectivo "Hipotecados UVA" marchará al Congreso de la Nación, con el objetivo de estar presentes en una nueva reunión de la Comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados de la Nación, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires. 

"En el escenario de aceleración inflacionaria que afecta a nuestro país, el colectivo sigue esperando una respuesta concreta de parte del gobierno", pidieron las familias a través de un comunicado, y aseguraron que continúan "sin respuestas concretas frente al esquema usurario UVA".

 

 

Según los damnificados, alrededor de 105 mil, "los capitales y cuotas han aumentado en más de un 900 % en tan solo cinco años de vigencia de los créditos".

"Parece increíble que al cabo de años de aceleración inflacionaria, con indicadores elocuentes de la pérdida de poder adquisitivo de los ingresos, desde el gobierno sigan sin entender la profundidad de la crisis en la que se encuentran miles de familias que creyeron en esta política de Estado de créditos UVA para acceder a la vivienda", señaló el colectivo, y añadieron que "resulta más inverosímil que existan defensores de la UVA como unidad de actualización, tanto en el oficialismo como en la oposición".

"Las familias hipotecadas necesitamos una ley que recalcule el capital de manera que la cuota que se pague sea razonable en este contexto hiperinflacionario", concluyeron.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias