martes 06 de diciembre de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 14 nov 2022

Diez mil familias salieron sorteadas para refaccionar y ampliar sus casas a través del "Buenos Aires Crea"

El acto se realizó en la sede platense del Instituto de Lotería de la provincia.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participó este lunes de la jornada en la que fueron sorteadas 10 mil familias que se anotaron en el Programa "Buenos Aires Crea" para ampliar y refaccionar sus hogares.
 
Del acto, que se realizó en la sede platense del Instituto de Lotería y Casinos, también participaron el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, y el presidente del organismo, Omar Galdurralde.

Al respecto, Kicillof destacó que “el programa Buenos Aires CREA forma parte de una batería de medidas que se complementan para abordar la problemática habitacional de la provincia de Buenos Aires”. 

“Con el aporte de Lotería de la Provincia, se realiza una asignación absolutamente transparente que aborda las necesidades de bonaerenses de los 135 municipios”, subrayó el gobernador.

"También es una herramienta fundamental para generar empleo en el rubro de la construcción y, de forma indirecta, en todos los sectores vinculados a la producción de insumos”, agregó el mandatario.

Concluidas las dos primeras etapas, se han inscripto más de 180 mil bonaerenses y en el sorteo de este lunes  participaron cerca de 25,6 mil personas, contemplando también a quienes no se habían visto favorecidas en la instancia anterior. Además, ya se encuentra abierto el registro para la tercera etapa.

En tanto, Simone anunció que el programa tendrá nuevas instancias en los próximos meses.

Este año, el gobierno bonaerense invertirá a través del programa 20 mil millones de pesos para otorgar créditos accesibles, priorizando a familias numerosas o con personas con discapacidad; hogares monoparentales con niños, niñas y adolescentes; personas trans, travestis, víctimas de violencia género; y hogares en barrios con situación de vulnerabilidad social o ambiental.

El programa cuenta con tres líneas de financiamiento: reformas menores, con un plazo de repago de hasta 36 cuotas mensuales; reformas mayores y ampliaciones, ambas con un periodo de hasta 72 cuotas mensuales para el repago. Los montos ascienden desde 236.948 mil pesos hasta 947.793 y se actualizan según UVIs, un índice que acompaña la actualización de los precios de la construcción para mantener al día el monto de la obra.

Las obras que se financiarán incluyen arreglos, refacciones y terminaciones de techos, paredes y pisos; construcción de baños y cocinas; terminaciones; ampliación de habitaciones, adaptaciones para personas con discapacidades; y optimización de eficiencia energética.

Según fuentes oficales, está previsto que se generen 16 mil puestos de trabajo con la iniciativa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias