martes 06 de diciembre de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 14 nov 2022

Garro visitó el nuevo edificio de la Escuela N° 61 de Ángel Etcheverry y afirmó que "es lo más valioso que se le puede dejar al barrio"

Es uno de los más antiguos de la ciudad con 118 años de historia.


El intendente de La Plata, Julio Garro, visitó este lunes el nuevo edificio de la Escuela N° 61 de Ángel Etcheverry, ubicada en 52 y 235, y afirmó que "es lo más valioso que se le puede dejar al barrio".

Acompañado por el personal del establecimiento y el secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Martiniano Ferrer Picado, el mandatario recorrió las instalaciones del colegio, uno de los más antiguos de la ciudad con 118 años de historia.

"Así como había barrios que necesitaban que avanzáramos con las obras hidráulicas, otros necesitaban escuelas como esta", dijo Garro, y agregó que "ahora los chicos tienen cerca el jardín, la primaria y la secundaria".

"Cada vez que hacemos una escuela nueva, como las 20 que ya construimos en estos años, no pensamos en ladrillos y cemento, sino en que acá se construye lo más preciado: el futuro de las próximas generaciones", destacó el jefe comunal.

Según se informó desde la Comuna, los trabajos contemplaron la creación de diez aulas, entre ellas una destinada a los maestros y el equipo de orientación. Asimismo, alumnos y docentes tendrán a disposición un laboratorio, una secretaría y un salón de usos múltiples. 

Cabe destacar que las tareas comenzaron a ejecutarse en 2021 para que la matrícula de 889 alumnos y 80 docentes pudieran optimizar el desarrollo de las clases.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias