viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Política | 14 nov 2022

Luego de la visita de la ministra Vilar a Carlos Casares, comenzó la construcción del Parque Ambiental

Tendrá una superficie de dos hectáreas, será sustentable, sostenible y promoverá la formación ambiental.


Por: Juan José Pfeifauf

El 16 de junio pasado, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, visitaron la ciudad de Carlos Casares y lanzaron oficialmente el Programa “Parques Ambientales”. En esa oportunidad, firmaron con el intendente municipal Daniel Stadnik diversos convenios de cooperación y apoyo económico. 

En las últimas horas, detallaron desde la Municipalidad que comenzó la construcción del Parque Ambiental General San Martín, que se encontrará ubicado sobre la calle Santiago Cabral entre Las Heras y Galcerán y tendrá una superficie aproximada de dos hectáreas. 

 

 

“Los Parques Ambientales tienen como finalidad diseñar espacios y funciones desde una perspectiva ambiental, a fin de crear parques sostenibles y sustentables”, aclaró el Jefe Comunal del Frente de Todos, Daniel Stadnik

 

 

Por su parte, en las últimas horas, el Secretario Jefe de Gabinete, Leonardo García, destacó el compromiso municipal en el cuidado del medioambiente a través de la implementación de políticas integrales concebidas en conjunto con la provincia de Buenos Aires. “El Parque Ambiental, además, de ser un espacio sostenible y sustentable promueve la formación ciudadana”, expresó. 

Desde el Ministerio de Ambiente aclararon que “los Parques Ambientales podrán contar con un aula sustentable, compostera comunitaria, punto verde de separación de residuos, huerta agroecológica comunitaria, invernadero, vegetación nativa, juegos sustentables y dispositivos de energía renovables”. 

Desde el Municipio, además, informaron que ya están trabajando las maquinas retroexcavadoras realizando los correspondientes movimientos de suelos para transformar las dos hectáreas en un ambiente sostenible y sustentable que beneficie a toda la comunidad casarense. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias