sábado 10 de diciembre de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 14 nov 2022

El Municipio de Alem busca que los pacientes solucionen sus problemas en las Unidades Sanitarias y no tengan que viajar

Para cumplir con la política de salud descentralizada, desde la Municipalidad están equipando todas las unidades sanitarias del distrito del noroeste bonaerense.


El municipio de Leandro N Alem, a cargo del intendente Carlos Ferraris, tiene como objetivo que todos los Centros de Atención de la Salud (CAPS) de ese Distrito estén bien equipados tecnológicamente para evitar que los pacientes de las distintas localidades tengan que viajar hasta el Hospital Municipal de cabecera, ubicado en la ciudad de Vedia, para ser asistidos. 

En las últimas horas, el Jefe Comunal del Frente de Todos entregó camas especialmente adaptadas para internación y observación, y aparatología que permite realizar estudios patológicos. En esta oportunidad, la beneficiada fue la Sala Sanitaria de la localidad de Leandro N Alem. 

 

 

Luego de recorrer el lugar acompañado por la directora del Hospital Carina Castagnoli y el delegado municipal Héctor Sevillano, Ferraris, también, entregó un televisor para que las y los trabajadores de la salud miren los partidos del mundial. 

“Quiero resaltar la calidad humana del personal que atiende la Sala. No hay ninguna queja de la atención. Suena la sirena y al momento tienen todo organizado. Se trabaja muy coordinadamente entre la Delegación, la Unidad Sanitaria y el Hogar del Ancianos”, aclaró el Delegado Sevillano. 

Por su parte, Ferraris, que reemplazó en la gestión al actual diputado provincial Alberto Conocchiari, destacó: “La salud es siempre una prioridad en nuestra gestión. Y aunque contemos con un Hospital Municipal con todo lo necesario para atender a la comunidad, es vital que en cada localidad funcione eficazmente una Sala para atender las problemáticas y que se pueden solucionar sin tener que trasladarse hasta Vedia”. 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias