sábado 10 de diciembre de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 15 nov 2022

El próximo domingo vuelve la Feria Vegalicious, el paseo vegano más grande y variado de La Plata

Entre las 13 y las 18 horas.


El próximo domingo, 20 de noviembre, entre las 13 y las 18 horas, vuelve la Feria Vegalicious, el paseo vegano más grande y variado de La Plata. Estará ubicada en la calle 9 N° 564 entre 43 y 44.

Con cuarenta proyectos locales, un paseo de comidas, feria ecológica, refugio de animales y sorteos, Vegalicious va por su quinta edición, una más variada y masiva que la anterior.

Para comer, estarán los clásicos salados como sánguches, hamburguesas, choris, panchos, empanadas y pizzas, a los que se sumarán arepas, pastas, falafel, viandas, sushi, variedades de quesos, panes rellenos, tacos, tartas, tequeños, vinos orgánicos y biodinámicos, entre otras curiosidades. La novedad pasará por un proyecto exclusivo de fermentos, como chukrut, kimchi, quesos estacionados y sus versiones en sánguche.

Del lado dulce habrá tortas, tartas, budines, pan dulce, cupcakes, alfajores, más de 30 variedades de chocolate, helados, rolls de canela, postres, facturas, croissants, galletas, pepas, muffins, brownie, golosinas saludables y una novedad de estación: pavlovas frutales. 

Además, habrá cuatro opciones de cosmética natural con varios productos para reemplazar los industriales, un proyecto de huerta con semillas, plantines e información para que cultivar en la ciudad sea posible y fácil, un emprendimiento de reciclaje textil y otro dedicado a la recuperación de plásticos de un solo uso, maquillajes nutricosméticos, productos ecológicos para la gestión menstrual y bóxers menstruales para personas con vulva, productos botánicos como sahumos, cigarrillos herbales y tinturas, objetos utilitarios y decorativos de cerámica y accesorios de diseño con piedras naturales.

A su vez, habrá un proyecto de terapias holísticas y otro de productos de limpieza para el hogar orgánicos y 100 % biodegradables, para reemplazar las versiones industriales tóxicas y contaminantes.

Por último, en esta edición habrá más de 10 proyectos con opciones sin gluten, propuestas aptas para celíacos, diabéticos y personas con alergia a la proteína de leche, además de opciones integrales, orgánicas u agroecológicas, fermentadas, crudas y con propiedades medicinales. 

"Nos interesa promover la consciencia alimentaria y que nos involucremos más con lo que comemos (qué es, de dónde viene, quién lo produce, qué efectos tiene en nuestros cuerpos) y queremos que el veganismo sea apto para todxs", aseguraron los organizadores.

"Desde la organización hasta todos los emprendimientos que participan, no hay dueños, ni jefes, sino un montón de personas autónomas trabajando bajo sus propias reglas para compartir lo que les gusta hacer y aportar desde su lugar a promover otro paradigma de alimentación y de relación con el medioambiente", agregaron.

 

Refugio de animales

 

Los organizadores de la feria articularon con el refugio de animales El Rinconcito, que funciona en la localidad de Laprida y en el que viven más de 150 animales rescatados de situaciones de maltrato o abandono. Durante el evento, se podrá colaborar con el refugio acercando frazadas, ropa usada para revender, haciendo una colaboración económica o comprando números en los stands para los sorteos que se harán a beneficio durante el paseo. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias