viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 16 nov 2022

Detectaron 108 viviendas y casas quintas de alto valor consumiendo energía ilegalmente

A partir de un operativo de Edelap.


Trabajadores de la empresa distribuidora de energía eléctrica Edelap SA detectaron 108 viviendas y casas quintas, cuyo valor de mercado oscila entre los 200 mil y 300 mil dólares, consumiendo energía ilegalmente en el barrio "Alto Los Talas", Partido de Berisso, y en “Villa del Plata” de Punta Lara, Partido de Ensenada.

El hallazgo se realizó durante un nuevo operativo antifraude llevado adelante en la región "para identificar y desarticular conexiones ilegales que afectan la calidad del servicio que reciben los usuarios", según informó la empresa. En todos los casos se labraron actas y se retiraron las conexiones.

En el caso de Alto Los Talas, se suma el agravante, de acuerdo a fuentes de Edelap, que el servicio eléctrico es el único presente, por lo que tienen un consumo intensivo de la electricidad que suple la ausencia de otros servicios con el fin de calefaccionar, cocinar, contar con agua caliente, refrigerar, entre otros servicios.

"El robo de energía, en sus distintas metodologías, genera excesos de consumo no registrado que sobrecargan los tendidos, los dañan y provocan una disminución en la calidad de servicio que reciben los usuarios vecinos que están correctamente conectados, generando problemas de tensión o cortes por manipulación indebida de las redes", aseguró Edelap.

A partir del operativo, la compañía procederá a efectuar el cobro de la energía consumida en forma ilegal a los propietarios de los inmuebles involucrados, incluyendo las penalidades correspondientes conforme lo establece el Reglamento de Suministro y Conexión.

Además, Edelap evaluará denunciar penalmente a los usuarios que fueron detectados con estas conexiones clandestinas y a quienes ofrecen el servicio de conexiones ilegales y distintas maniobras para manipular las instalaciones eléctricas.

Cabe destacar que robar energía es un delito penado con prisión de hasta seis años, que además pone en riesgo la vida de quien la manipula y de terceros.

Para denunciar el ofrecimiento de este tipo de maniobras o un caso de robo de energía, las personas pueden comunicarse de forma anónima y gratuita las 24 horas al 0800 222 3335.

Para regularizar su situación, los usuarios deberán contactarse telefónicamente de lunes a viernes de 8 a 18 horas al 0810 222 3335, o solicitar un turno de atención al servicio Edelap Te Llama ingresando en la opción “mis turnos” de la Oficina Virtual.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias