martes 06 de diciembre de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 16 nov 2022

En Mar del Plata el sector turístico tiene “grandes expectativas” por el fin de semana largo

Aseguran que hay “gran nivel de ocupación” entre los trabajadores gastronómicos.


Este fin de semana será "largo" por el Día de la Soberanía Nacional. Se conmemora el 20 pero pasa al lunes 21 como feriado puente. En ese marco, en Mar del Plata el sector turístico tiene “grandes expectativas”, y las reservas hoteleras alcanzan el 75%.  y

Jesús Osorno, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata (Aehg), dijo al portal 0223 que “las reservas hoteleras están en un 75%” para este fin de semana largo y que “vienen muy bien” a lo esperado para esta época del año.

Pablo Santín, secretario general de la Uthgra local, se mostró entusiasmado con la “gran demanda laboral” que posee la actividad, y expresó: "Las expectativas son buenas porque casi no hay trabajadores eventuales a disposición porque prácticamente están todos trabajando. La gastronomía hace dos meses viene con un tremendo nivel de trabajo y en una remontada muy positiva”, evaluó el gremialista".

Además, el referente de los trabajadores gastronómicos y hoteleros marplatenses precisó: "Se nota en la registración laboral, porque ahora tenemos 9 mil registrados y en temporada 11 mil". Y precisó: "Estamos a un 80%”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias