sábado 10 de diciembre de 2022 - Edición Nº 29.188

Cultura | 16 nov 2022

Este viernes 18 de noviembre se realizará en La Plata una nueva edición de "La Noche de las Librerías"

Entre las 17 y las  23 horas.


Este viernes 18 de noviembre se realizará en La Plata una nueva edición de "La Noche de las Librerías", jornada en la que habrá distintas charlas y recitales, además de descuentos y promociones especiales dispuestos por las 26 librerías del casco urbano y las localidades de Gonnet, City Bell y Villa Elisa, entre las 17 y las  23 horas. 

La primera edición de "La Noche de las Librerías Platenses" se realizó en 2021 y alcanzó una gran convocatoria de lectores que pudieron recorrer las librerías platenses y conocer acerca del trabajo que llevan a cabo.

 

 

En ese marco, con el apoyo del Instituto Cultural habrá un set acústico en la librería Malisia, ubicada en la diagonal 78 y 6, con la música de Carmen Sánchez Viamonte; y una presentación de Santiago Adano en la librería Edulp, ubicada en la calle 48 entre 6 y 7.

 

Feria EDITA

 

El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires colaborará con editoriales independientes de La Plata, Berisso y Ensenada en el marco de la Feria EDITA, que se realizará el sábado 3 y domingo 4 de diciembre del corriente año, a través de un subsidio del 50 % de su valor para la compra de libros y de la promoción de catálogos. Los interesados deberán completar el siguiente formulario.

EDITA, la feria de editoriales independientes de la ciudad de La Plata, realizará su sexta edición en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti de La Plata, ubicado en la calle 51 entre 5 y 6.

El programa de "Apoyo a Librerías Independientes" del Instituto Cultural bonaerense contempla un crédito de 30.000 pesos de crédito a cada librería para la compra de libros al 50 % de su precio de venta al público el día sábado 3 de diciembre entre las 11 y las 15 horas.

“Buscamos seguir fomentando la promoción de la lectura y a su vez colaborar con la reactivación del sector que ha sufrido tanto durante estos años”, sostuvo la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout.

Además, desde la organización se convocó a dos charlas junto a las editoriales participantes para conocer en detalle los catálogos ofrecidos y pensar actividades en conjunto.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias