martes 06 de diciembre de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 17 nov 2022

La construcción de la ciclovía sobre la diagonal 79 de La Plata tiene un avance del 50 %

"Está realizado el 100 % de las rampas, pintado el 70 % del tramo y colocado el 80 % de la cartelería”, detalló el secretario de Espacios Públicos local, José Etchart.


La construcción de la ciclovía sobre la diagonal 79 de La Plata, entre la avenida 1 hasta la calle 6, tiene un avance del 50 %, según lo aseguró el secretario de Espacios Públicos local, José Etchart.

"El carril para ciclistas está a un 50% de ejecución, mientras que está realizado el 100 % de las rampas, pintado el 70 % del tramo y colocado el 80 % de la cartelería”, detalló el funcionario.

En ese sentido, desde el área municipal se informó que restan colocar los carteles que indican la ubicación de la ciclovía y pintar un 30 % de las sendas para ciclistas; al tiempo que los cordones de PVC serán ejecutados una vez que esté concretado todo el tramo desde 1 hasta 6.

Cabe recordar que la obra se enmarca en el plan integral de movilidad y circuitos seguros que lleva adelante el Municipio en distintos puntos del Partido.

Este último, según fuentes comunales, tiene como objetivo ampliar la red de ciclovías y bicisendas para promover el uso de la bicicleta como medio de transporte saludable y sustentable en reemplazo del automóvil y la moto.

“En pos de una ciudad más amigable con el medio ambiente, buscamos que cada vez más gente opte por la bicicleta para moverse por la ciudad”, enfatizó Etchart.

“Sumar kilómetros de ciclovías y bicisendas es una manera de promover este hábito saludable y sustentable garantizando la seguridad de quienes utilizan esta alternativa de movilidad”, agregó el funcionario.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias