sábado 10 de diciembre de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 17 nov 2022

El proyecto para ampliar la octava sección generó cruces en el Concejo Deliberante de La Plata


La iniciativa para sumar a la octava sección electoral, donde únicamente está La Plata, a Berisso, Ensenada, Punta Indio, Magdalena y Brandsen, a la que se refirió el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, tuvo eco en la última sesión del Concejo Deliberante de la capital provincial.

Quien se manifestó en contra del en el recinto fue la concejal de Juntos Maria Belén Muñoz, al destacar que "La Plata es capital de provincia y eso la distingue".

"Hay que tener cuidado porque como siempre el kirchnerismo busca conseguir votos con lo que hace y evitar que le sigan ganando elecciones", agregó la edil.

Por su parte, su par del Frente de Todos, Paula Lambertini, recordó que la sección única fue impuesta por la dictadura del '55, "antes no era así".

De todas formas, la edil destacó que hace falta una reforma constitucional para llevar a cabo el mencionado cambio, que según sostuvo "es mucho más que una declaración tribunera y tiene que ver con  la identidad"

A su vez, el concejal Guillermo Cara destacó que lo del gobernador fue una "invitación" al debate y resaltó que "hay otros temas más importantes que manifestar preocupación por este tipo de cosas".

Por último, el edil Guillermo Escudero también destacó la vinculación entre los distritos, mismo argumento que utilizó su par Luis Arias, que recordó que tanto el Puerto de La Plata como parte de la Universidad están en Ensenada y Berisso. 

Cabe destacar que ya hay un proyecto en este sentido presentado en la Cámara de Diputados bonaerense por parte del legislador Walter Carusso. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias