martes 06 de diciembre de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 17 nov 2022

Aprobaron un nuevo aumento en los taxis de La Plata

La bajada de bandera diurna pasará de 144 a 172 pesos.


Este jueves, fue aprobado el nuevo cuadro tarifario para los taxis, presentado por el bloque Juntos, que llevará la bajada de bandera diurna de 144 a 172 pesos, los que representa casi un 20 %, en tanto que la ficha que cae cada 130 metros pasará de 15 a 18 pesos, un 8 % de incremento.

En tanto, para los servicios nocturnos la bajada de bandera pasa de 159 a 200 pesos (un 25 %), mientras que la ficha cada 130 metros pasa de 15 a 20 pesos (un 33 %). Vale destacar que el Frente de Todos también presentó un dictamen de minoría, con otras contemplaciones.

Al respecto, el concejal del Frente de Todos, Facundo Albini,  votó en contra del aumento y pidió políticas de Estado para el sector, destacando que "siempre estará a favor de los trabajadores".

En tanto, su par de Juntos, Lucas Lascours, destacó la gestión del intendente y sostuvo que "siempre" estarán del lado del diálogo, además de pedir que el gobierno nacional "equilibre las cuentas y baje la inflación". 

"La situación es difícil pero qué medida tomó el intendente, ¿puso mamparas? no, ¿concretó la aplicación que se había votado? no", respondió Albini.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias