sábado 10 de diciembre de 2022 - Edición Nº 29.188

Gremiales | 17 nov 2022

Gustavo Casco fue reelecto al frente del Colegio de Arquitectos de La Plata

Este miércoles se celebraron elecciones en la entidad.


Este miércoles se llevó a cabo la elección de autoridades en el Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires (CAPBA) y en el Distrito I, cuya cabecera es La Plata. En ambas, se impusieron las listas oficialistas.

En el caso de La Plata, la lista Azul, que postulaba al arquitecto Gustavo Casco para su reelección, logró 893 votos contra los 451 que obtuvo Soledad del Cueto, de la lista Naranja, Azul y Blanco. Casco estaba acompañado por Beatriz Masson como candidata a secretaria general y por Juan Ducis para la tesorería.

En este último caso, el resultado fue reconocido por la lista opositora, que de todas formas logró la minoría y en las próximas horas se conocerá la distribución de cargos en la mesa ejecutiva distrital y delegados a consejeros a la provincia de Buenos Aires.

Vale destacar que si bien había más de 3.300 matriculados habilitados para votar participaron poco más de 1.300, lo que significa un 30 por ciento del padrón, cifra habitual en la mayoría de los colegios profesionales.

La lista ganadora lleva varios años al frente de la gestión en l Capba Distrito 1, ubicado en la calle 10 entre 45 y 46, que encabeza La Plata e integran Ensenada Berisso, Brandsen, Magdalena, Punta Indio, Chascomús, Lezama, Castelli, Dolores, Tordillo, Pila, General Belgrano, Monte, General Paz, Cañuelas y San Miguel. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias